Hyundai prevé aumentar ventas en 2022 en Colombia; lanzará más híbridos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Luis Torres, director general en Colombia de la marca de automóviles Hyundai, anunció parte de los planes para 2022 en cuanto a lanzamientos y relación con los clientes. Vea más noticias empresariales

Inició relatando que la marca Hyundai fue la de mayor crecimiento en ventas durante el 2021, de acuerdo con datos del Registro Único Nacional de Tránsito de Colombia (RUNT).

Ese crecimiento, dijo, viene acompañado de un portafolio más amplio con vehículos híbridos de nueva generación como el modelo llamado Kona del cual se vendieron 250 unidades en 13 días.

La tecnología híbrida les permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo.

Le puede interesar: Tecnológica en Colombia abre 100 vacantes de trabajo

Entre abril y mayo, anunció Torres, Hyundai va a lanzar dos nuevos modelos en Colombia:

El Venio, que es un carro más pequeño y liviano, y la Staria que es una van de mayor capacidad que se puede adaptar a vehículo familiar, de policía, de ambulancia o servicios de salud.

En cuanto al inventario de la marca en medio de la crisis de logística mundial, el ejecutivo anticipó que la marca Hyundai no tuvo inconvenientes en las entregas en 2021 y para 2022 podrá entregar sin demoras “porque nos estamos abasteciendo”.

En 2021, la marca liderada por Torres vendió 7.000 unidades y para 2022 prevé llegar a 10.000 en toda Colombia.

Relación con clientes

Hyundai tiene entre sus planes fortalecer el canal digital de ventas que ha marcado la diferencia entre sus clientes y planea llegar con un mensaje más concreto en varias plataformas digitales.

El mensaje, según Luis Torres, es muy claro con una marca Hyundai que genera “confiabilidad y ofrece una garantía de siete años” en sus vehículos nuevos.

Prevé así reforzar los canales de atención a clientes y los canales de financiación para comprar vehículos nuevos.

Otro de los planes es moverse hacia tener centros de experiencia desde el concepto tradicional que se ha manejado de un concesionario. Esos centros se reforzarán con los canales digitales, dijo.

Lea también: Tarjeta Cívica del Metro de Medellín ya activa saldo con app Bancolombia a la mano

Hyundai tiene hoy en día 41 concesionarios y cubre el 95 % del mercado de Colombia.

Hyundai pertenece al Grupo Astara, relató Torres, tras informar que tiene como socio bancario al Banco Santander de Negocios en Colombia.
Más híbridos

La tendencia en vehículos es migrar hacia tecnologías limpias para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades de Colombia.

En ese contexto, el director general de Hyundai en Colombia anticipó que una nueva edición del modelo Tucson llegará a Colombia con motor híbrido en el marco de la apuesta de la empresa por una nueva gama de eléctricos en último trimestre del presente año.

Recordó Torres que Hyundai ya tiene camiones rodando en el mundo con consumo de hidrógeno para aportar en eficiencia para mercados más maduros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias