Confianza del mercado accionario de Colombia en marzo, con fuerte caída frente a 2021

Premercado | Bolsas globales cerrarán el año sin mayores cambios a pesar de ómicron; petróleo cae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta de marzo, de opinión financiera, Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), entregaron los nuevos resultados del Índice de Confianza del Mercado Accionario.

Según la medición, este se ubicó en el 82,86 %, lo que representa una disminución de 2,4 puntos porcentuales en relación con el mes anterior y de 14,4 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2021.

Dice el informe que el resultado da cuenta de que la proporción de analistas que prevé una mayor valoración del Msci Colcap, dentro de un año, se redujo frente al mes pasado y frente al año anterior.

“El Índice de Resiliencia se ubicó en 60,71 %, lo que representa un aumento de 16,33 puntos porcentuales frente al mes anterior y de 0,7 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2021”, se lee en el informe.

Recomendado: Confianza en el mercado accionario de Colombia inicia 2022 .

Con esto de base, el Índice de Inmunidad se ubicó en el 55,17 %, resultado que representa un aumento de 1,6 puntos porcentuales frente al mes anterior, y una disminución de 25,5 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2021.

“Finalmente, el Índice de Valoración se ubicó en 92,86 %, lo que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales frente al mes anterior y un aumento de 8,4 porcentuales en relación con el mismo mes de 2021”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias