Elon Musk inaugura “megafábrica” de Tesla en Alemania; producirá 500.000 carros

La fábrica de automóviles eléctricos Tesla abrió su primera “megafábrica” en Europa, la cual fue inaugurada por su presidente, el multimillonario Elon Musk.

Tesla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fábrica de automóviles eléctricos Tesla abrió su primera “megafábrica” en Europa, la cual fue inaugurada por su presidente, el multimillonario Elon Musk.

El centro de producción de la marca está situado cerca de Berlín, capital de Alemania, y su inauguración se da tras dos años de un largo proceso de ires y venires con el gobierno alemán, entre autorizaciones y obras que tuvo que sortear la compañía de Musk para poner en funcionamiento la planta. Lea más en noticias económicas internacionales.

Tesla tuvo que enfrentarse incluso a las quejas hechas por parte de los vecinos de la planta, quienes advertían sobre los impactos ambientales que tendría su puesta en marcha.

“Danke Deutschland!” (“Gracias, Alemania”) trinó Musk luego de haber dado apertura a la fábrica, donde 30 conductores tomaron el volante de los autos nuevos, todos del tipo “Model Y”.

Recomendado: Elon Musk, CEO de Tesla, vendió más de US$1.000 millones en acciones de la compañía

La compañía prevé generar 12.000 empleos y tener la capacidad de producir 500.000 automóviles eléctricos anuales del “Model Y”. La planta está ubicada en Gruenheide, en la región de Brandeburgo, al este de Alemania.

Modelo “Y”

Es importante destacar que la llegada de Tesla a Europa se da en el marco de un contexto donde ha habido un fuerte aumento en la producción de energía en ese continente y el alza en los precios del petróleo por las tensiones geopolíticas actuales. Esto último ha llevado a los conductores a volcarse por las alternativas eléctricas.

Recomendado: Los consejos de Elon Musk para invertir en tiempos de alta inflación

Este martes fue “un día especial para la transformación de la movilidad en Alemania”, según afirmó Robert Habeck, ministro de Economía de ese país. Al evento de inauguración de la planta de Tesla también asistió el canciller alemán, Olaf Scholz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias