Omnilatam alista línea de crédito por US$100 millones para pymes

Por medio de un acuerdo alcanzado con Gramercy Funds Management LLC, se logró el desembolso que se enfocará en empresas de Colombia.

Pymes en Colombia
Pymes en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un acuerdo alcanzado con Gramercy Funds Management LLC, se logró el desembolso que se enfocará en empresas de Colombia.

Omni, la fintech dedicada a ofrecer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas en Colombia y Chile, cerró recientemente una línea de crédito de US$100 millones con Gramercy Funds Management LLC, una firma con sede en Estados Unidos. A partir de este acuerdo financiero, Omni fortalecerá su operación en Colombia. Vea más noticias empresariales.

“Hemos tenido un año increíble en Omni. El 2021 fue un año para recordar, pues triplicamos nuestras operaciones crediticias y estamos para crecer aún más en el 2022. Estamos entusiasmados de que Gramercy se una a nosotros en una asociación a largo plazo que, en última instancia, se traducirá en el apoyo a más empresas a medida que se recuperen y aceleran su crecimiento en Colombia”, dijo Diego Caicedo, CEO & Cofunder de Omni.

Diego Caicedo, CEO & Cofunder de Omni.

“Estamos encantados de apoyar a Omni a medida que continúa estableciéndose como una de las fintechs líderes en la región. La estructura tecnológica de Omni corresponde con sus capacidades de Underwriting, y estamos entusiasmados de continuar creciendo con Omni a través de otras instalaciones innovadoras de financiamiento en su expansión regional”, afirmó Gustavo Ferraro, codirector de Capital Solutions en Gramercy.

Otros logros de Omni Latam en 2021

La noticia es otro hito para Omni durante el 2021, un año en el que la compañía incrementó su equipo, amplió su cartera y oferta de productos, estableció nuevas relaciones de financiamiento y lanzó un programa exclusivo de SCF con una de las empresas de energía más grandes del mundo y con un mercado líder en Latino América. Además, Omni desembolsó más de 300 millones de dólares durante el 2021 a más de 1.500 empresas.

Inverlink actuó como asesor financiero exclusivo de Omni, junto con Latham Watkins LLP y Cuatrecasas como asesores legales conjuntos. Simpson Thacher & Bartlett LLP y Brigard & Urrutia representaron a Gramercy.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias