En 2da semana de marzo, producción de petróleo en Colombia cambió de tendencia: subió 0,88%

La producción de petróleo, para la segunda semana de marzo de 2022 fue de 752,0 mil barriles al día en promedio, subió 0,88 %, frente al mismo periodo de 2020

CGX Energy y Frontera Energy habrían hallado sistema de hidrocarburos activo en Kawa-1
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombia, para la segunda semana de marzo de 2022 (cinco al 11 de marzo), fue de 752,0 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró un alza de 0,88 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, frente a la primera semana de marzo, el promedio de producción de petróleo presentó un comportamiento establePor su parte, el promedio preliminar mensual en marzo de 2022 se ubicó en 752,1 mil kbopd.

El consumo de combustibles líquidos en la segunda semana de marzo, frente a la anterior, registró comportamientos mixtos: el diésel incrementó un 22,38 %, mientras que la gasolina tuvo una pequeña contracción cercana al 1 % y el jet una reducción del 40,28 %.

Recomendado: Cayó producción de petróleo y gas en Colombia en 4ta semana de febrero

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia siguió la tendencia a la baja, reflejando una caída de 11 % respecto a hace un año (1,09 Mmpcd), ubicándose en 0,97 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la segunda semana de marzo de este año. Para más información de gas haga clic aquí.

Entre tanto, la producción de gas comercializado presentó una disminución de 1,6 % respecto a la semana anterior debido a la caída de producción del campo Cusiana por fluctuación en troncales.

El promedio mensual del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,76 Mmpcd a marzo de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,97 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias