Nueva York amplió ventaja sobre Londres en Índice de principales centros financieros

Nueva York amplió liderazgo entre los centros financieros del mundo, con Londres perdiendo terreno frente a rivales más competitivos en EEUU y Asia

Times Square. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nueva York ha ampliado su liderazgo entre los principales centros financieros del mundo, con Londres perdiendo terreno frente a rivales cada vez más competitivos en Estados Unidos y Asia, mostró este jueves el Índice de Centros Financieros Globales (GFCI, por sus siglas en inglés). Lea más de internacionales.

De acuerdo con información de Reuters, el índice del grupo de expertos Z/Yen Group en asociación con el Instituto de Desarrollo de China mostró que el capital financiero de Estados Unidos ocupa el primer lugar con 759 puntos, tres puntos menos que hace seis meses.

Las clasificaciones se basan en encuestas y 150 factores, con medidas cuantitativas del Banco Mundial, The Economist Intelligence Unit, la OCDE y las Naciones Unidas.

Por su parte, Londres se mantuvo en el segundo lugar a pesar de perder 14 puntos a 726. Una caída similar la próxima vez lo colocaría detrás de Hong Kong, Shanghái y Los Ángeles, y a la par de Singapur, según sus actuaciones actuales.

Londres es ahora el único centro europeo en el top diez después de que Shenzhen reemplazó a París en el décimo lugar, según información de Reuters.

Entre tanto, GFCI informó que la invasión de Ucrania por parte de Rusia afectaría las clasificaciones futuras de Moscú y San Petersburgo, que probablemente bajen después de llegar al puesto 50 y 110, respectivamente, esta vez.

Recomendado: Viaje de Londres a Nueva York en 90 minutos en jet supersónico

Hay que decir que la clasificación de Londres se ha observado de cerca desde la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que aisló en gran medida al sector financiero británico del bloque.

En el índice de calificaciones fintech de GFCI, un sector que Gran Bretaña está priorizando en su esfuerzo por mantener el atractivo de Londres, Nueva York y Shanghái mantuvieron la primera y segunda posición respectivamente, mientras que Beijing y San Francisco superaron a Londres para ocupar el tercer y cuarto lugar.

Recomendado: Durante febrero, Reino Unido reportó su inflación más alta en 30 años

Mientras tanto, el Brexit provocó llamados de los bancos a Gran Bretaña para reforzar la competitividad de la capital, con las reglas de cotización ya relajadas.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas del Reino Unido planea otorgar a los reguladores un mandato formal de competitividad, aunque mantener a los bancos seguros, a los consumidores protegidos y a los mercados ordenados seguirá siendo su principal prioridad.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias