Estas son las cuentas de la Selección Colombia para ir a Qatar 2022

Foto: Tomada de fcf.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de ganarle a Bolivia 3-0 en Barranquilla, la Selección Colombia, que tuvo el anti récord de no haber marcado un gol por siete partidos consecutivos en las eliminatorias, todavía tiene opciones de ir al Mundial de Qatar 2022.

Luego de la penúltima fecha por las eliminatorias sudamericanas, la opción para la Selección Colombia es ir al Mundial por la vía del repechaje. Vea más noticias sobre fútbol en Colombia.

Esto último porque Uruguay se quedó con el último cupo directo luego de ganarle a Perú 1-0.

De esta manera, de cara a la última fecha, que se jugará este martes 29 de marzo, luego de las 6:30 de la tarde, a la Selección Colombia le servirán estos resultados para ir al repechaje:

Las cuentas para el Mundial

1. Colombia deberá ganarle como visitante a Venezuela y esperar un resultado.

2. Este es que, si Colombia gana, Perú no gane. De esta manera, la Selección Colombia se quedaría con el quinto lugar de la clasificación, al llegar a 23 puntos.

3. Si Colombia empata: deberá esperar a que Perú pierda contra Paraguay, en Lima. Pero también a que Chile no gane su encuentro, como local, frente a Uruguay. De darse este escenario, Colombia y Perú empatarían con 21 puntos en la quinta posición, pero Colombia clasificaría por tener mejor diferencia de gol.

Recomendado: En dos años, Luis Díaz se valorizó 400 %: así llega al partido contra Perú

En caso de que la Selección Colombia llegue hasta repechaje deberá esperar a que se defina el repechaje de Asia, que se resuelve de la siguiente manera: Australia (que juega por la confederación de Asia) ya espera rival, entre Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano. De este cuadro sale un solo ganador.

Una vez se defina ese clasificado, habrá un partido único en Qatar, entre el repechaje de Asia y el de Sudamérica, en junio de 2022, para definir quién pasa al Mundial que iniciará el próximo 21 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias