La hora del planeta 2022, evento que busca la concientización ambiental

Hoy se realizará una nueva edición del evento que convoca a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo. Vea más en Valora Sostenible.

Una hora de reflexión. De eso se trata. Y en todo el mundo. La Hora del Planeta 2022 es una iniciativa de concientización ambiental de las más importante del mundo. Hoy se realizará una nueva edición con una convocatoria a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

Recomendado: Exclusiva | Latam Airlines revela nuevo plan de compensación de emisiones en América

“Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas”, aseguraron desde la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés), entidad que promueve esta iniciativa en todo el mundo.

El evento, del que participan más de 200 países, se llevará a cabo en Colombia entre las 8:30 y 9:30 p.m.

“La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos”, añadieron.

Esta nueva edición se lleva a cabo en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden “una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030″, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU.

Destacado: Colombia: empresa desarrolla primeros edificios sin plásticos de un solo uso

La Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, al que se suman más de 200 países.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias