ADR de Bancolombia en Wall Street se recupera y vuelve a valor de prepandemia; MSCI Colcap en 1.600 puntos

La acción de Bancolombia que cotiza en Wall Street bajo el nemotécnico CIB continúa con la recuperación sostenida que viene desde inicios de 2022.

Bancolombia aumenta pronóstico de inflación para 2021 y 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Bancolombia que cotiza en Wall Street bajo el nemotécnico CIB continúa con la recuperación sostenida que viene desde inicios de 2022 y toca este 28 de marzo los US$42 por título, valor que no se veía desde 2020 justo cuando comenzó la pandemia por Covid-19.

Si bien el alza es inferior al 1% en la jornada, volver a los US$42 por acción y a los niveles prepandemia significa un margen positivo para el banco colombiano tras dos años complicados, sobre todo, para las entidades financieras que cotizan en Wall Street.

Lea también: Se revelan títulos de BHI que recibirán accionistas de Grupo Aval y Banco de Bogotá con inscripción en Colombia

En febrero, Bancolombia cerró con ganancias del 5,2% en la Bolsa de Nueva York y en el año corrido es la segunda empresa del país con mayores ganancias en ese mercado tras Ecopetrol.

Por entonces, su ganancia acumulada era del 14,5%, considerando los resultados de enero y febrero.

La mejora es notoria si se ve que, en 2021, el ADR de Bancolombia tuvo un año negativo, al caer un 21%. Esto como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector financiero.

Hay que recordar que con su llegada el 25 de julio de 1995 a la Bolsa de Valores de Nueva York, Bancolombia (por entonces conocida como Banco Industrial Colombiano) se convirtió en la primera empresa del país en ingresar al mercado bursátil más grande del mundo.

En la NYSE, las acciones de compañías extranjeras son conocidas como ADR (American Depositary Receipt) y cada uno es un certificado que equivale a un número de acciones de la empresa.

Acciones en Colombia

De su parte, en Colombia, el índice MSCI Colcap pasa una jornada positiva y vuelve a los 1.600 puntos, acercándose cada vez más a los niveles que tenía antes de la pandemia.

Recomendado: Bancolombia habla de nueva política de dividendos y posibles proposiciones de Gilinski

Las acciones que más ganan en la jornada son PF Grupo Argos, Grupo Argos y Grupo Bolívar.

Las que más caen son ISA, Conconcreto y PF Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias