Se revelan títulos de BHI que recibirán accionistas de Grupo Aval y Banco de Bogotá con inscripción en Colombia

Al cierre del 29 de marzo de 2022, la Bolsa procederá a realizar las actualizaciones de la información sobre las acciones BOGOTA, GRUPOAVAL y PFAVAL.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó las condiciones del proceso de escisión que adelantan Grupo Aval y Banco de Bogotá con su filial panameña BAC Holding International (BHI) y la inscripción bursátil de esta en el mercado local.

Una vez bvc y deceval reciban el registro mercantil de la escritura pública mediante la cual se protocolice la escisión de Aval y Banco de Bogotá, los accionistas tendrán derecho a recibir una acción ordinaria de Sociedad Beneficiaria Aval S.A.S. y Sociedad Beneficiaria Bogotá S.A.S, respectivamente.

Recomendado: Grupo Aval y Banco de Bogotá no distribuirían dividendos en 2022

Al cierre del 29 de marzo de 2022, la Bolsa procederá a realizar las actualizaciones de la información sobre las acciones BOGOTA, GRUPOAVAL y PFAVAL tal como se indica a continuación:

El número de acciones en circulación y el valor nominal de las especies no surtirán cambios como consecuencia de los eventos corporativos.

A su vez, una vez deceval reciba el registro mercantil de la escritura pública mediante la cual se protocolice la fusión entre BAC Holding International (Sociedad Absorbente) y Sociedad Beneficiaria Bogotá S.A.S (Sociedad Absorbida) y Sociedad Beneficiaria Aval S.A.S (Sociedad Absorbida), se procederá como se indica a continuación:

Los accionistas de Sociedad Beneficiaria Bogotá S.A.S y Sociedad Beneficiaria Aval S.A.S, que aparezcan inscritos en el libro de registro de accionistas a la fecha de protocolización de la fusión, tendrán derecho a recibir acciones ordinarias de BHI, en el factor de intercambio como sigue:

Cambios en índices

Al cierre del 29 de marzo de 2022, bvc procederá a realizar las actualizaciones de los índices Coleqty y Colir para las acciones BOGOTA, GRUPOAVAL y PFAVAL de acuerdo con el proceso descrito en la metodología para Procedimientos Especiales para los índices de renta variable (Coleqty, Colir y Colsc) en la sección “Escisiones”.

Lea también: Acciones de Grupo Aval y Banco de Bogotá entran en revisión para varias comisionistas

Teniendo en cuenta que el precio de referencia de la acción de las empresas que se escinden fue comunicado por el emisor y se reduce respecto al precio inicial, y que el número de acciones de la compañía no cambia, bvc procederá a ajustar el precio de las acciones BOGOTA, GRUPOAVAL y PFAVAL, las cuales seguirán siendo parte de las canastas. Así mismo se incluirá la acción ordinaria de BHI como acción adicional en las canastas de los índices Coleqty y Colir con su respectivo ponderador y precio.

El 29 de marzo de 2022, después del cierre del mercado de renta variable, se modificarán las canastas vigentes de los índices Coleqty y Colir de acuerdo con los eventos corporativos mencionados, dichas canastas serán efectivas a partir del 30 de marzo de 2022.

Previo al levantamiento de la suspensión, bvc publicará el ajuste a la canasta vigente para los índices Coleqty y Colir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias