Avianca retomó vuelos directos al Reino Unido; ruta operará todos los días

Avianca retomó vuelos directos al Reino Unido; ruta operará todos los días
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el despegue del vuelo AV120 este fin de semana, con destino al Aeropuerto Heathrow en Londres, Avianca retomó su conexión entre Bogotá y Londres de manera directa.

Esta ruta, clave para la conectividad entre Colombia y el Reino Unido, fue inaugurada por primera vez en 2014 y ahora regresa con 14 vuelos semanales y más de 3.500 sillas a la semana.

Bogotá – Londres – Bogotá será operada en la flota Boeing 787 Dreamliner, informó la compañía en un comunicado. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Los clientes de Avianca podrán llegar directamente a Londres y, desde allí, conectar al interior del Reino Unido a través de trenes, buses y operadores aéreos, así como con más de 50 destinos en Europa, África y Asia, por cuenta de las alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas.

Igualmente, los viajeros provenientes de Europa podrán llegar a Bogotá y, desde allí, conectar a través de Avianca con más de 65 destinos en la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.

Recomendado: Avianca confirma compra de 88 aviones Airbus; llegarán entre 2025 y 2031

“Nos sentimos muy orgullosos de conectar de manera directa a América Latina con el Reino Unido y también de aumentar nuestra presencia entre Colombia y Europa a partir de marzo con 84 vuelos”, dijo Ana María Copete, directora de ventas de Avianca para Colombia.

E indicó que los mayores viajes viejo continente se dará por la operación de cinco rutas: Bogotá – Londres, Bogotá – Madrid, Bogotá – Barcelona, Cali – Madrid y Medellín – Madrid.

Lea también: Avianca recibe aval de código compartido con EasyFly; suma 18 rutas nacionales

En el caso del Bogotá – Londres, los vuelos saldrán a las 11:15 p.m. y llegarán al Reino Unido a las 3:39 p.m. del siguiente día. De Londres a Bogotá, la salida será a las 10:40 p.m. y la llegada a las 3:29 a.m.

La reapertura del vuelo directo entre Bogotá y Londres es un hito fantástico y bienvenido en nuestra sólida relación bilateral, pues nos permitirá impulsar aún más nuestras alianzas económicas, políticas, culturales y educativas”, expresó Colin Martin-Reynolds CMG, embajador británico en Colombia.

12 rutas más hacia el mundo

De otro lado, Avianca destacó la reactivación de cuatro icónicas rutas, así como la inauguración de ocho nuevas en Colombia y Costa Rica.

Con esto, ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

Estas son las reactivadas y estrenadas por la aerolínea:

Estas son las reactivadas y estrenadas por la aerolínea:
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias