Fitch Ratings afirmó calificaciones a J.P.Morgan Colombia y Citibank Colombia

Para el caso de J.P.Morgan, la calificación se mantiene entonces en AAA y F1+, lo anterior con una perspectiva nacional de largo plazo estable.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia de calificaciones Fitch Ratings dio a conocer que afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para J.P.Morgan Colombia y para Citibank Colombia.

Para el caso de J.P.Morgan, la calificación se mantiene entonces en AAA y F1+, lo anterior con una perspectiva nacional de largo plazo estable.

Explica el informe de la agencia calificadora que la percepción de Fitch considera que la capacidad y propensión de J.P.Morgan son lo suficientemente sólidas teniendo como telón de fondo las calificaciones nacionales de la subsidiaria colombiana.

“El conocimiento y experiencia de J.P.Morgan a nivel mundial se materializan en una ventaja competitiva importante para su banco en Colombia debido a la posibilidad de brindar productos con un nivel alto de sofisticación para su mercado objetivo”, dice el análisis.

Así mismo, para la agencia es relevante la gestión de riesgos como una de las principales fortalezas de la filial de J.P.Morgan en Colombia.

“El perfil financiero de J.P.Morgan Colombia, si bien no tiene implicaciones directas para sus calificaciones, se considera con importancia moderada en la apreciación de Fitch sobre la propensión de soporte en caso de que fuera necesario. En opinión de Fitch, el comportamiento de los ingresos de la entidad es volátil”, agrega el informe.

Recomendado: Fitch Ratings: FED marca hoja de ruta a bancos centrales

De momento, la agencia no prevé movimientos positivos de calificación por cuenta de que la calificación de largo plazo es la más alta en escala nacional.

En cambio, en los factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/baja se tiene en cuenta una propensión menor de su matriz a darle soporte.

Calificación de Citibank Colombia

Del lado de Citibank, Fitch explicó que las calificaciones quedan en AAA y F1+. Al tiempo que la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Asegura Fitch que la capacidad de Citibank Colombia se fundamental en la calificación en escala internacional de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) otorgada por Fitch a Citi de ‘A’ con perspectiva estable.

Lea también: Fitch rebaja previsión de PIB mundial para 2022 por factores

“Aunque en el país existen riesgos de transferencia y convertibilidad capturados en el techo país, dado que ambos bancos operan con monedas diferentes, Fitch considera que la capacidad y propensión de soporte de Citigroup a Citibank Colombia son lo suficientemente sólidas para que las calificaciones nacionales de la subsidiaria colombiana se ubiquen en el nivel más alto de la escala” agrega el pronunciamiento.

En el marco de la revisión de la calificación, Fitch explicó que el banco ha mantenido niveles holgados de capital, “los cuales comparan por encima del promedio del sistema financiero”.

Finalmente, se destaca el hecho de que Citibank Colombia mantenga niveles holgados de liquidez reflejados en un indicador de préstamos a depósitos de 30,8 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias