Global66 empezó operación en Colombia; inicia con remesas y se perfila como neobanco

Desde agosto de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Global66 para operar como sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde agosto de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Global66, fintech chilena, para operar como sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe). Lea más en empresas

Este martes 29 de marzo, la startup del segmento fintech lanzó oficialmente su operación en el mercado colombiano para ofrecer servicios de remesas en nueve países entre América Latina, Estados Unidos y España. Su presencia se da en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y México.

La empresa no se enfoca solo en remesas, ofrece también una billetera digital para que los ciudadanos de esos países puedan ahorrar en dólares o en euros para diversificar sus inversiones y sus formas de ahorro.

Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66 y María Camila Gómez, country manager en Colombia, anunciaron que, aunque los servicios ya estaban disponibles en el país, tienen la tarea de promover el acceso a servicios financieros “sin barreras y sin restricciones”.

Bercovich le había dicho a Valora Analitik en exclusiva en Cancún (México) que la meta de Global66 es convertirse en un neobanco de origen latinoamericano que ofrezca otras opciones como tarjetas débito, entre otras.

Relacionado: Global66, que empezó con envíos de remesas, se perfila para ser neobanco global

Los ejecutivos explicaron este martes que uno de los objetivos de Global66 es favorecer el envío de remesas desde y hacia Colombia, tanto para colombianos viviendo en el exterior, así como para extranjeros -sobre todo venezolanos- que viven en Colombia y tienen la necesidad de enviar recursos a sus familiares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias