Avión de Latam tuvo aterrizar de emergencia en Rionegro, Colombia; situación está controlada

Desde Latam aseguraron que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado

Foto: Cortesía de la Aeronáutica Civil de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que este martes 29 de marzo, a las 15:12, un avión A-320 de la empresa Latam, que cubría la ruta Medellín – Cartagena, tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La aeronave, aseguró la Aeronáutica Civil, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, dijo la entidad.

Así mismo, se conoció que el aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra.

Foto: Cortesía Aeronáutica Civil de Colombia
Foto: Cortesía Aeronáutica Civil de Colombia

“La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento. En este momento las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro están suspendidas mientras se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros y se retira la aeronave de la pista”, aseguró la institución.

Lea también: Latam Airlines revela plan de compensación de emisiones en América Latina

Sobre la situación, Latam aseguró que el comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos.

Y confirmaron desde la aerolínea que “todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud y en este momento se está a la espera de realizar el respectivo desabordaje”.

Finalmente, la Aeronáutica Civil recomendó a usuarios que se movilizan desde y hacia ese terminal aéreo “estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias