Claro prepara red 5G para clientes en Colombia; los retos que vienen

Haciendo una evaluación de la trayectoria de Claro en Colombia, Carlos Zenteno citó que la inversión supera los US$15 mil millones desde 1994 en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Claro en Colombia, Carlos Zenteno, reveló varias de las metas que vienen para la empresa después de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, anunció que Claro se está preparando para llevar la red 5G a sus clientes de telefonía móvil en Colombia. Vea más noticias empresariales

Dijo que se están evaluando las mejores opciones para hacerlo tales como las frecuencias y la forma de llevarla a las regiones.

Recordó que Claro ya tiene cobertura de telefonía móvil en el 99% del territorio colombiano.

Haciendo una evaluación de la trayectoria de Claro en Colombia, Carlos Zenteno citó que la inversión supera los US$15 mil millones desde 1994 en Colombia.

Lea también: Claro conecta tres nuevos municipios de Antioquia con fibra y a 8.016 estudiantes a internet gratuito

Ese monto “es el 60% de las inversiones totales que ha hecho el sector telco en el segmento de telefonía móvil”, aseveró.

Citó cifras de la Superintendencia de Sociedades en las que, como consecuencia de la pandemia, 8,7% de empresas en Colombia cerró definitivamente.

En época de pandemia con alta demanda de servicios en el país, Claro debió aumentar su plata de personal en 11 mil personas y eso se vio en el crecimiento de nuevos negocios.

Con el momento de recuperación económica en Colombia, dijo el ejecutivo, se crearon 307 mil empresas en el 2021 y van 95 mil en lo corrido del 2022.

Lo que viene

Zenteno señaló en la apertura del Claro Tech Summit en Cartagena que ya con la base de la estructura de la conectividad en el país se puede avanzar en la automatización para ser más productivos en empresas y empleos.

A partir de allí, se abren posibilidades de hacer mejores soluciones para las empresas y los clientes con el manejo de los datos (big data).

Y, según Zenteno, esa pirámide tiene en su punto más alto en la inteligencia artificial y el internet de las cosas que hará que el mundo se mueva hacia una nueva realidad.

Le puede interesar: Mercado de capitales: así ha impactado financiamiento de pymes en Colombia

En ese nuevo mundo, agregó, es relevante tener la más alta prioridad en la ciberseguridad para evitar fraude y pérdida de información.

Al Claro Tech Summit asisten al hotel Las Américas cerca de 200 expertos de los sectores de la tecnología y las telecomunicaciones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias