Fondo Mujer Emprende y Bancóldex lanzan nueva línea de crédito en Colombia

La línea de crédito cuenta con condiciones preferenciales en plazo, periodo de gracia e incentivos en tasa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Mujer Emprende y Bancóldex, de la mano con la Vicepresidencia de Colombia, dieron a conocer el lanzamiento de la Línea de Crédito Mujeres Empresarias del Fondo Mujer Emprende.

La línea de crédito cuenta con condiciones preferenciales en plazo, periodo de gracia e incentivos en tasa.

Está también está enfocada para las micro, pequeñas y medianas empresas que sean propiedad de mujeres, “estén lideradas por ellas o que cuenten con una planta de personal con mínimo el 50 % de mujeres en empleos formales”, complementaron las organizaciones.

Se espera que los recursos sean utilizados para cubrir gastos de capital de trabajo: la compra de materias primas, insumos, arriendos, nómina, entre otras.

Otros beneficios de la línea de crédito

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, aseguró que las beneficiarias tendrán a su disposición $20.300 millones, a través de bancos comerciales y entidades orientadas al microcrédito.

Recomendado: Conozca nuevos alivios para pagar créditos educativos del Icetex en Colombia

“Este es uno de los caminos para cerrar la brecha de género y acabar las desigualdades del país”, dijo Ramírez.

El plan contempla un acceso de hasta $250 millones por empresa, con plazos máximos de hasta tres años, seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y cinco años con seis meses de periodo de gracia para modernización.

A su turno, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, dijo: “esta solución crediticia beneficiará a empresarias de todas las regiones, con recursos en condiciones favorables, en un contexto de reactivación económica que ayudará al impulso de sus empresas con acceso a financiación preferente. Invitamos a las empresarias a que pregunten por esta línea a sus entidades financieras de confianza”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias