Los ingresos totales de Tigo crecieron 5,9% en 2021

Los ingresos totales consolidados para 2021, incluyendo filiales, cerraron en $5.13 billones, reflejando un crecimiento de 5,9 % frente a 2020.

mercado de telecomunicaciones Tigo
EPM pide nuevas condiciones a Millicom para capitalización. Imagen: Cortesía Tigo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de las coyunturas macroeconómicas y la subida del dólar, los resultados de gestión de la Compañía fueron sobresalientes en el 2021. Vea más noticias empresariales

Los ingresos totales consolidados para 2021, incluyendo filiales, cerraron en $5.13 billones, reflejando un crecimiento de 5,9 % frente a 2020.

Las inversiones de Tigo en 2021 ascendieron a más de 1.2 billones, lo que equivale cerca del 23 % de sus ingresos. De esta forma, la Compañía pudo instalar más de 2.200 antenas generando mayor cobertura con nuestro espectro de 700Mhz y una mejor experiencia.

Así mismo, la cobertura poblacional 4G a nivel nacional llegó al 80 %, cubriendo más del 97 % de la población urbana del país y logrando más del 42 % del tráfico sobre esta tecnología.

El resultado de estas inversiones se vio reflejado en el crecimiento de usuarios en los segmentos móviles y fijos. En 2021, Tigo logró más de un 20 % de participación en el mercado móvil, creciendo cerca de 3 puntos porcentuales con respecto al 2020.

Le puede interesar: Claro y Microsoft anuncian desde Colombia alianza regional para América Latina

La base de usuarios pospago incrementó en más del 48 %, generando un crecimiento en los ingresos de este segmento. En Prepago también, la empresa creció en más de un 20 % la base de usuarios, quienes a su vez aumentaron el consumo de datos por cliente alrededor del 90 %.

Respecto al segmento fijo, Tigo aumentó en un 8 % la base de usuarios de redes de alta velocidad. Sumado a esto, se registró un crecimiento cercano al 22 % la base de usuarios de aplicaciones.

Además, se aumentó la velocidad de navegación de internet a cerca de un millón de clientes de manera proactiva y sin costo, lo que equivalió a duplicar la velocidad promedio de navegación de la base completa de los clientes.

“Más allá de los números positivos y logros, demostramos que somos una compañía comprometida y que supera cualquier dificultad para cumplir con su propósito de conectar cada vez a más colombianos. Porque desde que comenzó la pandemia hemos desplegado y prendido más de 5.000 antenas a lo largo y ancho del territorio nacional”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

De acuerdo con Marcelo Cataldo, uno de los retos que tiene el sector tiene que ver con los costos del espectro que tuvieron un fuerte impacto en la gestión financiera de las compañías de telecomunicaciones.

Lea también: En un mes ETB firmaría contrato con MinTIC de Colombia para conexión en centros digitales rurales

“En Colombia pagamos cinco veces más por el espectro que en el resto de la región. Estos costos impactan nuestra operación, pero sobre todo impactan nuestros despliegues, lo que al final nos dificulta cumplir con el propósito de conectar cada vez a más colombianos”.

En el segmento de Empresas y Gobierno, Tigo logró ingresos cercanos al billón de pesos al cierre de 2021. Uno de los objetivos de la empresa en el corto plazo tiene que ver con nuestra consolidación como aliados tecnológicos para el desarrollo y crecimiento de las empresas colombianas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias