Los cambios que tendría sistema de transporte Transcaribe (Cartagena) tras reestructuración

Con una inversión de $3.500 millones, se inició el proyecto para reestructurar el sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe.

Transcaribe. Foto: Alcaldía de Cartagena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión de $3.500 millones, se inició el proyecto para reestructurar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe de Cartagena. Lea más en Noticias de Infraestructura.

El anuncio fue hecho por el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) como socio implementador y el Distrito de Cartagena.

Con este proyecto, el gobierno británico respalda que la ciudad cuente con un sistema de transporte sostenible, inclusivo y mejor ajustado a las necesidades de los usuarios.

Recomendado: Concesión 3 de Transcaribe logró cierre financiero

Este apoyo complementa esfuerzos similares en otras ciudades y reafirma el propósito del Programa de Prosperidad de reducir brechas socioeconómicas y ambientales, mediante proyectos de infraestructura.

La cooperación con la FDN y el Distrito pretende crear una solución para Transcaribe, cuyas lecciones se puedan replicar en otros sistemas de transporte en Colombia que enfrentan retos de sostenibilidad.

Lea también: Proparco financia renovación de flota de buses en Cartagena y Bogotá

Proyecto de reestructuración

Desde su concepción, Transcaribe S.A. ha logrado construir, implementar y poner en funcionamiento el 52% del sistema de transporte masivo de la ciudad.

El proyecto de reestructuración busca hacer sostenible el sistema en el corto y largo plazo, y potenciar sus beneficios ambientales y sociales.

Le puede interesar: Gobierno de Colombia financiará hasta 70 % de sistemas de transporte

En este sentido, la optimización del mismo le permitirá a Cartagena evitar emisiones contaminantes y seguir liderando la transición energética de este servicio público.

La iniciativa busca, además, generar oportunidades para mujeres y poblaciones vulnerables, quienes se beneficiarán de un sistema más incluyente y mejor organizado.

Para lograrlo, el apoyo técnico y financiero de la FDN y el Programa del Reino Unido en Colombia se concentrará en una reestructuración integral.

Esto contemplaría, entre otras, analizar nuevas fuentes de pago del sistema, un mejor manejo de riesgos y alternativas de diseño operacional y de remuneración.

El proyecto permitirá que Transcaribe continúe transportando a los ciudadanos y aumente los beneficios ambientales y sociales logrados hasta el momento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias