Reorganización de ‘Don Jediondo’, en vilo por deudas de más de $1.000 millones

La reorganización de ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’ quedó en vilo por millonarias deudas que tiene pendientes.

El restaurante 'Don Jediondo Sopitas y Parrilla' entró a reorganización con deudas por más de $14.000 millones. Foto: Facebook Don Jediondo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reorganización del restaurante ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’ quedó en veremos por un grupo de deudas que tiene pendientes y que no hacen parte de este proceso.

Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades de Colombia, que reveló detalles del mismo con corte al primer trimestre de 2022.

Confirmó que, actualmente, el proceso está etapa de confirmación del acuerdo de reorganización, el cual incluye pasivos a reestructurar por más de $14.000 millones. Lea más en Noticias Empresariales.

No obstante, el juez del concurso decretó un receso, teniendo en cuenta que se reportaron deudas por más de $1.000 millones que no hacen parte de este acuerdo.

Recomendado: En pandemia, aumentó el gasto para comprar alimentos en el hogar

Así se reveló hace un mes en una audiencia, en la que se indicó que estos pasivos son por concepto de descuentos a trabajadores y aportes a seguridad social y retenciones, así como gastos de administración.

Las deudas adicionales se presentaron con posterioridad al inicio del proceso e incluyen a diferentes acreedores y tienen en vilo la aprobación del acuerdo de ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’.

Lea también: Billy Escobar, nuevo superintendente de Sociedades de Colombia

La confirmación (…) depende del cumplimiento de las obligaciones antes enunciadas a cargo de la empresa, pues si ello no ocurre, el juez del concurso no podría confirmar el acuerdo”, dijo la SuperSociedades.

En enero de 2020, la entidad admitió a la sociedad ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’ al proceso de reorganización, con el fin de poner en orden sus deudas y sacar adelante la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias