Copa Airlines revela planes de crecimiento: tendrá una mayor flota y nuevas rutas

Copa Airlines confirmó los planes de crecimiento que tiene para 2022 - 2023. Estos incluyen una mayor flota y nuevas rutas.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, presentó el balance de 2021 y las perspectivas de la aerolínea.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Copa Airlines informó que, durante el 2021, reactivó el 100% de los colaboradores que se encontraban en licencias desde 2020, producto del cierre de operaciones por la pandemia.

De igual forma, recontrató a más de 1.000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario y realizó más de 150 promociones internas. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“Aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

Y reveló que las líneas estratégicas que guían a la aerolínea este 2022 están enfocadas en el fortalecimiento del ‘hub’ de Las Américas de Panamá como principal centro de conexiones de la región.

Lo anterior planea hacerlo a través del crecimiento de su capacidad, aumento de su red de destinos y frecuencias, modernización de la flota y generación de oportunidades de empleo.

Recomendado: Avianca buscará retomar alianza estratégica con Copa y United

Así las cosas, Copa proyecta continuar aumentando su capacidad durante 2022 y, para el 2023, espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

En cuanto a su flota, actualmente cuenta con 81 aeronaves activas, además de tres aeronaves aún en almacenamiento temporal.

Lea también: Copa conectará a Armenia (Colombia) con más de 60 destinos en América y el Caribe

Para finales del 2022, estima haber recibido ocho nuevos aviones modelo Boeing 737 MAX9 y se espera que, para el próximo año, alcance una flota de 100 aeronaves. 

De otro lado, a partir de junio incorporará a su red la ciudad de Barcelona, el cuarto destino que operará en Venezuela; y Santa Marta, Colombia, el onceavo destino en ese país.

Estas ciudades se unirán a Atlanta (EE. UU.) y Cúcuta y Armenia (Colombia), destinos inaugurados en diciembre 2021.

Actualmente, en la región, la aerolínea cuenta con cinco vuelos diarios a Santiago de Chile, seis a Guayaquil (Ecuador) y seis más a Lima (Perú), entre otros. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias