Con expectativa de negocios por US$130 millones cerró Feria FISE de energía

Subsidios de energía
Subsidios de energía. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Finalizó la novena edición de la Feria FISE en Medellín, escenario de exposición, relacionamiento académico y comercial entre los diferentes actores de la cadena de valor de la industria de energía eléctrica. Lea más de energía.

Durante los tres días de feria se contó con 300 expositores, 230 charlas técnicas y más de 18 mil visitantes. En la rueda de negocios internacional liderada por Procolombia participaron 55 compradores de 17 países, en su mayoría procedentes del Perú.

En la rueda se realizaron 1.155 citas con una expectativa de negocio de US$70 millones, a concretarse potencialmente en los próximos 12 meses.

Recomendado: Dan vía libre a compra de energía renovable de Air-e en Colombia

El vocero de Procolombia, Mauricio Ospina Serrano, mencionó que “los comentarios de los compradores internacionales han sido principalmente guiados a que Colombia se está viendo como una plataforma de proveedores en la industria eléctrica, debido a que hay gran escasez de insumos y productos provenientes de los mercados de Asia por la coyuntura postcovid-19”.

Más logros en Feria FISE

Además se destacó la participación de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en FISE, específicamente en el Pabellón Verde, donde por tercera vez estuvo encargada de diseñar la Smart City Experience, basada en la sostenibilidad, energía y calidad de vida al alcance de las ciudades, incluyendo aspectos como la movilidad eléctrica, impactante para Medellín en estos momentos.

Igualmente se llevó a cabo una alianza estratégica con el SENA para mostrar las habilidades de sus técnicos y tecnólogos acerca del control industrial e instalaciones eléctricas y energías renovables, en FISE Skills.

Recomendado: ¡Ahora sí! Colombia publica hoja de ruta definitiva de energía eólica

“Los empresarios están felices porque han conseguido nuevos clientes y se han encontrado con otras empresas de la competencia del pasado; el balance fue muy positivo. En FISE está el empresario de la industria eléctrica generando grandes oportunidades comerciales para todos los actores de este sector”, indicó Ana Cristina Rendón, gerente de la Feria FISE.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias