Dan vía libre a compra de energía renovable de Air-e en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro y representantes de cinco firmas (cuatro internacionales y una colombiana), se llevó a cabo la firma de compra de energía renovable no convencional para los clientes de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira (Colombia). Lea más de energía.

“Este evento se convierte en un gran paso de la empresa Air-e en su compromiso con el medio ambiente, la mitigación al cambio climático y su aporte hacia la transición energética con fuentes de energías más limpias en el país”, manifestó la firma.

Vale mencionar que las cuatro empresas internacionales que acompañan la iniciativa son: Mainstream Renewable Power de Irlanda, Abo Wind de Alemania, Cox Energy de España, Greenyellow de Francia y una quinta firma colombiana Smart Consulting Group.

Tras los procesos de compra de energía liderados por Air-e se tendrá acceso a cerca de 200 megavatios de energía, lo cual equivale al consumo de más de 170.000 familias. Esto significa una reducción de emisiones por más de 128.000 toneladas de CO2 al año o a la siembra de casi 700.000 árboles.

Recomendado: Subasta renovables Air-e: firmó contratos con 4 firmas internacionales por 200 MW

Para el Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, este nuevo mecanismo de subastas y contratación de largo plazo permitirá viabilizar la construcción de proyectos solares en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

Con estas convocatorias, Air-e actúa como la primera empresa de distribución que le apuesta a la organización de subastas privadas en el país con el fin de promover la construcción y operación de proyectos renovables. Lea más de energía.

“Esta subasta representa un importante hito para la compañía, sus usuarios y el país porque queremos promover que se produzca energía de una manera amigable con el medio ambiente. Igualmente buscamos precios competitivos en beneficio de nuestros clientes”, sostuvo Toro.

Mientras tanto, Manuel Tagle, manager Latam de Mainstream Renewable Power, destacó que “estamos en los cinco continentes desarrollando, construyendo y operando parques de energías renovables. El primer país de Latinoamérica al que llegamos fue Chile donde estamos desarrollando una cartera de más de 2,3 GWh de energía limpia lo que nos ha posicionado como un actor relevante en la descarbonización de la matriz energética del país”.

Recomendado: Air-e anunció número de precalificados para su subasta de renovables en Colombia

Agregó que la firma de este contrato con Air-e es “un hito que marca el inicio de nuestro camino en Colombia, un mercado que hemos analizado y que nos parece sumamente atractivo para el desarrollo de la energía eólica y solar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias