Colombia tuvo mejor primer trimestre histórico en ventas de vivienda: 63.490 unidades

Vivienda de interés social (VIS)
Proyecto de Viviendas de Interés Social en el sur de Bogotá. Foto: Secretaría del Hábitat
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia registró, entre enero y marzo, el mejor primer trimestre en la historia en ventas de vivienda nuevas. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con las más recientes cifras de Galería Inmobiliaria, en los primeros tres meses del año se comercializaron 63.490 unidades, entre viviendas de interés social (VIS) y No VIS.

Esta cifra llevó a que se registrara el mejor primer trimestre histórico en ventas y fue 6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2021.

Por segmentos, agregó Galería Inmobiliaria, la vivienda VIS tuvo un crecimiento de 6%, mientras que la No VIS subió 5%.

Recomendado: Impulsar la compra de vivienda sostenible, un reto del sector

Nunca antes en la historia del país, los colombianos habían comprado tantas viviendas como ahora”, dijo Susana Correa, nueva ministra de Vivienda.

Solo en marzo, en Colombia se vendieron 21.275 inmuebles en el país, de los cuales 15.162 fueron VIS y 6.113 No VIS.

En tanto, según datos del MinVivienda, en lo corrido del gobierno de Iván Duque se han entregado más de 218.000 subsidios para la compra de casas y apartamentos en el país.

Si las cifras presentadas en el primer trimestre de 2022 se mantienen, el país podría alcanzar la meta trazada desde el Gobierno y el sector constructor para este año.

Mientras el Ejecutivo prevé llegar a un rango entre 250.000 y 260.000 unidades, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ve posible un crecimiento total de 7% a 267.000 unidades.

Eso sí, para llegar a estas cifras será necesario enfrentar factores como la inflación y el consecuente aumento de tasas de interés por parte del Banco de la República, indicador que ya está en 5%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias