Bogotá tendrá pico y placa regional el domingo, 17 de abril

La capital colombiana espera una alta cantidad de vehículos que entrarán y saldrán de la ciudad en el fin de semana santo.

Pico y placa regional. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La capital colombiana espera una alta cantidad de vehículos que entrarán y saldrán de la ciudad en el fin de semana santo.

La medida de Pico y Placa en Bogotá tendrá algunas modificaciones para el fin de semana del próximo 16 y 17 de abril de 2022, el de los últimos dos días de Semana Santa, anunció la Administración distrital. Vea más noticias de infraestructura.  

Debido a la gran cantidad de vehículos que saldrán de la ciudad durante Semana Santa y que el Plan Retorno se realizará entre el sábado 16 y el domingo 17, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se aplicará la medida de pico y placa regional el domingo 17 de abril.

De esta manera, en el horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., solo pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placa terminada en número PAR; mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos particulares con último dígito de placa terminado en número IMPAR, como se aprecia en el siguiente trino de la Secretaría de Ambiente:

Recomendado: Sube revisión técnico mecánica para motos en Colombia en 2022

Horario de pico y placa para el resto de semana santa

La Secretaría de Movilidad determinó que el horario de pico y placa para Bogotá en la semana santa queda así:

  • Martes 12 de abril:  Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Miércoles 13 de abril: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. 
  • Jueves Santo 14 de abril: NO hay pico y placa por ser día festivo.
  • Viernes Santo 15 de abril: NO hay pico y placa por ser día festivo.

Por último, tenga en cuenta que en Bogotá, en los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; y en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias