Así podrá descargar la factura del impuesto predial en Bogotá

impuesto Predial
Bogotanos podrán acogerse a un 50% de descuento en los intereses de deudas de impuestos. Foto: Archivo particular Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como se acercan las fechas para pagar el Impuesto Predial, desde la Alcaldía y la Secretaría de Hacienda de Bogotá informan que, desde la próxima semana, los capitalinos podrán descargar la factura solo con digitar la cédula del propietario y el Chip del predio en un botón que se encuentra en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Así mismo, para imprimir la factura se debe insertar una clave la cual es el número del documento del propietario; estos pueden ser el NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Vea más noticias de finanzas personales

Cabe aclarar que la factura debe ser impresa a laser. Al momento de imprimirla, se podrá realizar el pago en las entidades financieras autorizadas por los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

Le puede interesar: Cesantías en Porvenir: más de $1,4 billones de retiros en primer trimestre de 2022

“Agradecemos la excelente cultura tributaria que tienen los bogotanos y aquellos ciudadanos que quieren pagar a tiempo. Por eso, queremos facilitarles el trámite en nuestro portal web www.haciendabogota.gov.co”, explicó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. Agregó el funcionario que los contribuyentes “deben tener a mano el CHIP del predio y la cédula del propietario.

De otro lado, “los titulares de un leasing deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso. Así mismo, esta semana, el funcionario anunció que los contribuyentes de los estratos 1 y 2, los de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 empezarán a recibir en su domicilio las facturas físicas del impuesto Predial. Se calcula que el proceso termine a finales de mes”, informan desde la Alcaldía y Hacienda Bogotá.

En ese contexto, el secretario distrital de Hacienda informó que en total se enviarán 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del predial. También contó que desde el lunes 18 de abril la SDH enviará las facturas a correos que estén registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos.

Así que, en total, la SDH ha recibido más de 497.000 pagos y recaudos por impuesto predial del 1 de enero hasta el 10 de abril; siendo más de 640.000 millones de pesos, lo que representa el 19 % de meta.

Como resultado, a la fecha se han pagado $21.606 millones de predial y ya se han registrado 592.000 contribuyentes en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.

Lea también: De esta manera funcionará la ciclovía en Bogotá en Semana Santa

Es importante tener en cuenta que el 10 % de descuento para pagar el predial van del 9 al 24 de mayo; para los vehículos van del 3 al 10 de junio, de acuerdo con el ultimo digito de la placa.

Finalmente, en el siguiente link podrá ver el vídeo con los anuncios de la Secretaría de Hacienda sobre el pago del Impuesto Predial:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias