BlackRock, Fidelity y otros fondos invierten en Circle, plataforma de criptomonedas

Circle, la startup de Boston (EE. UU.) que trabaja en tecnologías de criptomonedas, recibió un impulso en las últimas horas tras aliarse con BlackRock.

Estas son las perspectivas de BlackRock para América Latina en el segundo semestre de 2023
Sede de BlackRock en EE. UU./Imagen Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Circle, la startup de Boston (Estados Unidos) que trabaja en tecnologías de criptomonedas recibió un impulso en las últimas horas tras aliarse con el administrador de activos, BlackRock. Vea más en noticias de mercados.

De acuerdo con la firma financiera y el emisor de USD Coin (USDC), Circle Internet Financial, anunció que firmó un acuerdo para una ronda de financiamiento por US$400 millones con inversiones de BlackRock Inc., Fidelity Management e Investigación, Marshall Wace LLP y Fin Capital.

“Se espera que la ronda de financiación se cierre en el segundo trimestre”, destacó la compañía.

Explicó que, además de su inversión estratégica corporativa y “su papel como principal administrador de activos de las reservas de efectivo de USDC”, BlackRock inició una asociación estratégica más amplia con Circle, la cual incluye la exploración de aplicaciones de mercado de capitales para USDC.

Recomendado: CEO de BlackRock habla de efectos de invasión a Ucrania en globalización y transición energética

“La nueva financiación promueve el crecimiento estratégico continuo de Circle a medida que la demanda de moneda digital en dólares y los servicios financieros relacionados continúan escalando a nivel mundial”, anotó. La compañía destacó que USDC es una de las monedas digitales en dólares de más rápido crecimiento con más de US$50.000 millones en circulación.

Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle, afirmó: “Las monedas digitales en dólares como USDC están impulsando una transformación económica global, y la infraestructura tecnológica de Circle se encuentra en el centro de ese cambio. Esta ronda de financiación impulsará la próxima evolución del crecimiento de Circle”.

Lea también: BlackRock: Colombia tiene potencial en ETF, pero necesita más educación financiera

“Es especialmente gratificante incorporar a BlackRock como inversor estratégico en la empresa. Esperamos desarrollar nuestra asociación”, añadió Allaire.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias