Existencias de crudo en EEUU subieron tras publicación de reservas estratégicas

Precios del petróleo
Barriles de petróleo/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en más de nueve millones de barriles, en parte debido a las liberaciones de las reservas estratégicas del país, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron la semana pasada, manifestó la Administración de Información de Energía. Lea más de petróleo.

Según información de Reuters, los inventarios de crudo subieron 9,4 millones de barriles en la semana del ocho de abril a 421,8 millones de barriles de petróleo.

Por su parte, las existencias comerciales podrían seguir aumentando en las próximas semanas, ya que Estados Unidos está liberando barriles de forma constante de sus reservas estratégicas para compensar el déficit esperado de las exportaciones rusas.

“El aumento considerable del inventario de petróleo crudo es probablemente lo más importante. Pero las caídas concomitantes en la gasolina y los combustibles destilados compensan lo que de otro modo sería una entrada bajista de la cifra bruta”, indicó John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Recomendado: OPEP revisó a la baja demanda de crudo tras incertidumbre por conflicto en Rusia

De acuerdo con Reuters, Estados Unidos liberará 180 millones de barriles de sus reservas durante los próximos seis meses para tratar de sofocar el aumento de los precios debido al déficit de Rusia después de que esa nación invadiera Ucrania en febrero.

Hay que decir que Rusia es el segundo mayor exportador del mundo detrás de Arabia Saudita, con envíos diarios de cuatro a cinco millones de barriles de crudo.

Entre tanto, la agencia reveló que las estimaciones de los analistas sobre el déficit varían, pero se prevé que caigan entre uno y tres millones de barriles por día.

La producción estadounidense está aumentando, pero no crecerá lo suficientemente rápido como para compensar todas esas pérdidas. El martes, la Administración de Información de Energía de EE. UU. estimó que la producción de EE. UU. crecerá en 820.000 barriles por día a 12,01 millones de bpd en 2022, según información de Reuters.

Por otra parte, las existencias de gasolina de EE. UU. cayeron 3,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 388.000 barriles.

Recomendado: EE.UU. y Venezuela estarían en conversaciones sobre suministros de crudo

Las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 2,9 millones de barriles a 111,4 millones de barriles, el nivel más bajo desde 2014.

De acuerdo con Reuters, los inventarios de diesel y combustible para aviones se han reducido debido a la fuerte demanda en el extranjero y la actividad económica constante. Esta semana las exportaciones de productos ascendieron a 6,8 millones de barriles diarios, récord histórico.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias