Amplían plazos para pago de impuestos en Bogotá

lo que se pretende es “facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias” a los ciudadanos que aún no han efectuado los respectivos pagos, en aras de garantizar el recaudo sin perjuicios o cargas adicionales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) de Bogotá informó a los contribuyentes de régimen común del impuesto de Industria y Comercio y el complementario de avisos y tableros (ICA) que, se modifica el plazo hasta el 6 de mayo para la declaración y pago del primer bimestre de 2022 (enero-febrero).

Consulte la totalidad de la Resolución que amplió el pago de tributos en Bogotá Aquí

Para tal fin, la administración capitalina emitió la Resolución SDH-000152, en la cual se dispusieron como nuevas fechas límites para cumplir con el pago de los citados gravámenes, entre el 2 y 6 de mayo del año en curso.

Explore toda la información reciente sobre impuestos en Bogotá en Valora Analitik

La Secretaría Distrital de Hacienda, en cabeza de Juan Mauricio Ramírez Cortés, argumentó dentro de los considerandos de la nueva resolución que lo que se pretende es “facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias” a los ciudadanos que aún no han efectuado los respectivos pagos, en aras de garantizar el recaudo sin perjuicios o cargas adicionales.

Cabe recordar que los contribuyentes pertenecientes al régimen común del impuesto ICA, cuyo impuesto a cargo (FU), correspondiente a la sumatoria de todo el año gravable 2021, exceda 391 UVT, es decir, de catorce millones ciento noventa y seis mil cuatrocientos veintiocho pesos ($14.196.428), deben declarar y pagar el primer bimestre de 2022.

Fácil y sencillo: ¿Cómo descargar la factura del impuesto predial de Bogotá 2022?

También hay ampliación de plazos para predial unificado y vehículos

La cartera de hacienda pública recordó a los contribuyentes que en días pasados también se modificó la Resolución SDH-650, del 17 de noviembre de 2021, por medio de la cual se establecieron los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales, relacionadas con el impuesto predial unificado y las obligaciones vigentes para automotores.

De esta manera, la Resolución SDH 099 de 2022, fijó como “plazo máximo para la declaración y pago de los impuestos predial unificado y los concernientes vehículos automotores, el 24 de junio de 2022 y el 15 de julio de 2022, respectivamente”.

Importantísimo: Abecé de la nueva Oficina Virtual de pago de impuestos en Bogotá

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias