Recuerde: Pico y Placa regional para retornar a Bogotá durante el Domingo Santo

La norma, que se aplica por tercera vez en la capital colombiana, únicamente aplica a vehículos particulares, dependiendo el último dígito de la placa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el inicio de la mañana de este domingo habían retornado a la capital del país 465 mil 888 vehículos y se espera que en las próximas horas el numero tenga alcances más altos, razón por la cual la administración distrital puso en marcha la aplicación del Pico y Placa Regional; se estima que aún faltan por ingresar 315 mil automotores.

La norma, que se aplica por tercera vez en la capital colombiana, únicamente aplica a vehículos particulares, dependiendo el último dígito de la placa.

Así las cosas, desde las 12 meridiano y hasta las 4:00 de la tarde ingresarán a la capital del país los vehículos de placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Recomendado: Sube revisión técnico mecánica para motos en Colombia en 2022

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche se habilitará el ingreso para aquellos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Fuera de estos horarios, es decir, en horas de la mañana, y después de las 8:00 de la noche de este domingo, no aplicará la medida de Pico y Placa Regional para el ingreso a Bogotá.

Además, tenga en cuenta que en Bogotá, en los días pares, como este lunes, no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; y en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.

Es bueno recordar que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido, personal médico no son válidas durante el Pico y Placa Regional.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14. La multa por su incumplimiento es de $468 mil; además, el vehículo será inmovilizado.  

Infórmese: Ingreso Solidario podría ir hasta 2023 en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias