Colombia | Producción de petróleo sube a su nivel más alto en 2 años y medio

Imagen tomada de Pixabay.

La producción de petróleo en Colombia, para la primera semana de abril de 2022 (2 al 8 de abril), fue de 755,7 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró un alza de 1,38 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, frente a la última semana de marzo, el promedio de producción de petróleo presentó una ligera alza de 0,96 % y se ubicó como el promedio semanal más alto desde diciembre de 2020. En tanto, el promedio preliminar mensual en abril de 2022 también se ubicó en 755,7 mil kbopd.

El consumo de combustibles líquidos en la primera semana de abril, frente a la semana anterior, registró comportamientos mixtos, pues en este periodo el diésel decreció 15,57 % y el jet 45,37 %, mientras que la gasolina motor corriente se incrementó en 7,59 %.

Recomendado: Colombia: Producción de petróleo en su nivel más alto desde 2da semana de diciembre 2020

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una disminución de 7,33 % respecto a hace un año (1,09 Mmpcd), ubicándose en 1,01 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la primera semana de abril de este año. Para más información de gas haga clic aquí.

Entre tanto, el promedio de producción de gas comercializado presentó una disminución de 3,0 % respecto a la última semana de marzo. Además, se presentó fluctuación en troncales de los campos Cusiana y Cupiagua en el departamento del Casanare.

Finalmente, el promedio mensual del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,75 Mmpcd en abril de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,01 millones de pies cúbicos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias