Plataforma ePayco anuncia expansión a México, Perú y Ecuador

En Colombia ePayco se posicionó hace años como una de las principales pasarelas de pago que prefieren los emprendedores y continúa su expansión en Latinoamérica.

Juan David Rua CEO ePayco y Jorge Ramírez CBO ePayco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia ePayco se posicionó hace años como una de las principales pasarelas de pago que prefieren los emprendedores y continúa su expansión en Latinoamérica.

El internet se convirtió en el actor principal de las ventas a nivel mundial y fue el motor de crecimiento de un ecosistema emprendedor que permitió a millones de personas poder crear su propio e-commerce, generando así alternativas de trabajo fuera de las tradicionales, ingresos extras y dando a conocer productos innovadores que han dinamizado la economía de diferentes naciones.  Vea más noticias empresariales.

En parte, este buen ritmo del comercio electrónico se debe al gran trabajo que han hecho las pasarelas de pago, y en Colombia, ePayco desde hace algunos años se posicionó como una de las principales compañías en el mercado al ofrecer diferentes de soluciones para las personas que incursionan en la red y que le han ganado el apodo de: ‘la pasarela de pago de los emprendedores’.

Con esa misma visión, ahora el objetivo de esta compañía es expandirse a otros mercados en Latinoamérica para seguir apoyando el crecimiento de este ecosistema en la región, y en ese sentido, ya inició operaciones en países como México y Perú, y estiman que su próximo destino será Ecuador.

¿Cuál ha sido la propuesta de valor de ePayco?

Jorge Ramírez, el CBO y Co-fundador de ePayco explica que lo que los ha diferenciado durante todo este tiempo es que lograron simplificar los pagos digitales en Colombia, crearon una solución sencilla para cualquier persona y sin la necesidad de contratar a un ingeniero o tener un equipo especializado en tecnología, es debido a ello, que casi el 60% de sus clientes son independientes con negocio.

“Nos dimos cuenta de que hay una realidad similar en el resto de Latinoamérica y es que más personas están emprendiendo o construyendo empresas. De esta manera, tanto por afinidad como por lenguaje, decidimos llevar a cabo nuestro plan de expansión en estos países y tenemos altas expectativas, ya que nuestro objetivo es seguir apoyando a las personas que se inician en el ecosistema digital, democratizando así el acceso a soluciones con base en el comercio electrónico”,  resaltó Jorge Ramírez.

Destacado: Pagos contacless siguen creciendo; a mayo se realizaron 66,8 millones de transacciones

Principales cifras de ePayco

Esta noticia se presenta luego de que el año pasado cerraron con un crecimiento de más del 30% respecto al 2020 en cuanto a procesamientos de transacciones. Cifra que se dio gracias a los más de 7.5 millones de colombianos que hicieran algún tipo de operación entre los más de 130.000 comercios que actualmente tienen integradas alguna de sus soluciones y lo que representó un total de 23 millones de dólares procesados. 

De esta manera, su objetivo es crecer en un 30% durante este año y que las operaciones internacionales aporten un 10% más. Además, luego de consolidarse en estos mercados, esperan de acá a cinco años que estos países superen el 60% de sus ingresos.

Por esa razón, ePayco actualmente se encuentra en una ronda Serie A abierta, de la cual ya varios fondos internacionales han manifestado su interés, al igual que fondos corporativos de empresas en México y Perú que ven con muy buenos ojos la llegada de esta startup a sus mercados, ya que quieren apoyar parte de su crecimiento en la región.

A su favor, juegan dos factores importantes, el primero es que durante 2021, Colombia registró una facturación de 39.9 billones de pesos en retail digital y este año prevé un avance del 19%, es decir, llegar a superar los $ 47 billones, según el informe realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Lo segundo es que de acuerdo con el último reporte entregado por la firma especializa en comercio electrónico, BlackSip, Colombia es el tercer mercado de ventas en línea de Latinoamérica, por debajo de Brasil y México, lo que significaría que ePayco estaría en dos de los mercados que encabeza la lista de mayor facturación en la región.

Jorge Ramírez también reveló sobre cómo la empresa está trabajando en otras soluciones para sumar a las de su actual portafolio, entre ellas, proveen en los próximos años desarrollar una herramienta digital para el acceso a créditos directos como un nuevo medio de pago, siguiendo la tendencia de ‘Buy Now-Pay Later’; además de impulsar líneas de financiación que apoyen en diferentes objetivos a los emprendedores, como capital de trabajo o desarrollo de productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias