Grupo Aval presenta Mathilde-ads: promete revolucionar mercado publicitario

ADL Digital Lab (Grupo Aval) lanzó plataforma Mathilde-ads que promete revolucionar mercado publicitario, reducir costos para anunciantes y aumentar ingresos para medios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ADL Digital Lab es el laboratorio digital del Grupo Aval en Colombia que hoy lanzó una nueva solución enfocada en la industria publicitaria para mejorar los resultados de campañas y reducir su costo.

Vea más noticias empresariales.

En una presentación en Bogotá, el ADL del Grupo Aval anunció el lanzamiento de la herramienta llamada Mathilde-ads enmarcada dentro de su estrategia por “la transformación de la industria publicitaria”.

El laboratorio presentó a Mathilde-ads como “un ecosistema digital que centraliza en una sola plataforma la compra y venta de anuncios digitales que simplifica el proceso, mejora los costos y optimiza los resultados de cara a los anunciantes”.

Dentro de la explicación de los líderes de ADL Digital Lab se detalló que, tradicionalmente, las marcas han utilizado datos de terceros para segmentar sus campañas, lo cual incrementa los costos de la pauta y deja de lado un recurso con el que ya cuentan: sus propios datos.

Con la herramienta Mathilde-ads, dijo Daniela Ramírez, líder de estrategia de ADL, las marcas pueden utilizar sus propios datos recopilados online y offline para conseguir más clientes, crear audiencias predictivas o para ofrecer a quienes ya les compran otros productos de su interés.

El uso de sus propia data les va a permitir a los anunciantes medir la efectividad de sus campañas directamente en las ventas y no solo en métricas de marketing digital, dijo la experta.

Recordó que desde 2018 ADL se ha dedicado a generar soluciones digitales para las entidades que forman parte del Grupo Aval, propiedad del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Mathilde-ads será una herramienta para nuestros clientes en las diferentes etapas del proyecto de conversión, al ser un punto de conexión entre sus datos, sus campañas de marketing digital y el aumento de sus ventas. Una estrategia de adquisición digital de manera integrada con la estrategia de datos de negocio”, afirmó en su presentación Tito Neira, chief data strategy officer de ADL Digital Lab.

Publicidad más enfocada
Ramírez y Neira explicaron que Mathilde-ads es el nuevo esquema de publicidad para las marcas que podrán “activar campañas con criterios tan específicos como:

– Personas que abrieron o no un correo
– Personas que recientemente visitaron un punto de venta
– Personas que compran productos complementarios o simplemente excluir a quienes ya cuentan con un producto o servicio para no desperdiciar ni una sola impresión o impacto

Este ecosistema de pauta que lanzó ADL propone un modelo que optimiza el presupuesto publicitario al eliminar la intermediación.

“Gracias a esto se reducen los costos en hasta un 40%, lo que les permite a las marcas alcanzar una mayor cantidad de usuarios e impactos con la misma inversión”, dijo Ramírez.

Además, estimó que Mathilde-ads quiere transformar la compra programática desde la oferta, con el incremento hasta en un 111% de los ingresos que reciben los productores de contenido por sus espacios publicitarios digitales.

Recomendado: ¿Qué es la publicidad y por qué se diferencia de la comunicación?

¿Quiénes pueden usar la plataforma de Mathilde-ads?

Tito Neira dijo desde el ADL en Bogotá que la plataforma busca simplificar el proceso, reducir los costos y generar mejores resultados con un objetivo que es desintermediar el proceso tomando en cuenta que el 90 % de la pauta digital se compra de manera indirecta lo cual “impide trabajar bajo modelos de compra orientados a la efectividad”.

Para las empresas que ingresen a la plataforma de Mathilde-ads habrá tarifas un 40 % inferiores para los anuncios, así como un 111 % adicional para los medios que hagan las publicaciones y una mejor calidad de espacios publicitarios.

Dentro de los objetivos del nuevo desarrollo de Aval Digital Lab les permite a las empresas mantener los datos de sus audiencias a diferencia de lo que pasa en la actualidad cuando esa data pertenece a las plataformas y las empresas anunciantes no tienen acceso a ellas.

Uno de los avances más importantes, dijo Neira, es que las compañías tienen acceso y negociación directa con los medios de comunicación para escoger el canal más adecuado para que la publicidad llegue a las audiencias objetivo.

Desde el lado de los medios de comunicación, se les permitirá intercambiar datos con las empresas que estén interesadas en pautar para nichos específicos.

Tito Neira de ADL anunció que incluso la plataforma de Mathilde-ads tiene la posibilidad de entrar a revisar el inventario de las empresas para buscar y generar pauta buscando como objetivo ayudarlas a salir de ese inventario represado.

Destacado: Inversión en publicidad baja por cuenta de la pandemia

Al escoger la plataforma de ADL, dijo el experto, la empresa que quiere pautar puede decidir si su anuncio sale en un medio de comunicación específico o es enviada a anuncios en Facebook o aparecerá en buscadores como Google.

Cualquier empresa, sin importar el tamaño, puede acceder a la plataforma para iniciar una campaña de publicidad digital desde montos bajos, aseguró Neira líder de ADL.

Así mismo, cualquier medio de comunicación sin importar su tamaño puede tener asesoría para acceder a la plataforma y lograr publicidad para su público específico.

Los voceros de ADL Digital Lab (https://www.adldigitallab.com/) dijeron que en su página web se pueden poner en contacto tanto empresas pautantes como medios y publishers para tener una asesoría sobre la mejor forma de manejar la herramienta de Mathilde-ads.

La plataforma tiene previstas formas nuevas de conseguir datos de los usuarios, por ejemplo, mediante alianzas con las redes WiFi de aeropuertos o de sistemas de tranasporte masivo en las ciudades.

De acuerdo con Tito Neira y Daniela Ramírez, la plataforma tiene un periodo de tres años (de los cuales han pasado ocho meses) para lograr un punto de equilibrio que  genere rentabilidad dentro del holding financiero del Grupo Aval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias