Netflix evalúa planes más baratos, pero con publicidad incluida

Netflix estudia ofrecer planes de suscripción más económicos pero que incluyan publicidad como una nueva forma de financiación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de años de resistirse a los anuncios en su servicio de transmisión, Netflix ahora está “abierto” a ofrecer niveles de anuncios a precios más bajos, dijo el martes el codirector ejecutivo Reed Hastings en un artículo publicado por CNBC.

Más noticias empresariales aquí.

Hastings se ha opuesto durante mucho tiempo a agregar comerciales u otras promociones a la plataforma, pero dijo durante la conferencia telefónica de ganancias pregrabada de la compañía que “tiene mucho sentido” ofrecer a los clientes una opción más económica, reseño CNBC.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, agregó Hastings.

Y agregó: “Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”.

El reporte de CNBC indica que es probable que la opción no esté disponible en el servicio durante uno o dos años, dijo Hastings. Un nuevo nivel con publicidad tiene un gran potencial de ganancias para Netflix, que acaba de reportar su primera pérdida de suscriptores en más de una década el martes.

CNBC dijo que Netflix citó la creciente competencia de los recientes lanzamientos de transmisión por parte de las compañías de entretenimiento tradicionales, así como el intercambio desenfrenado de contraseñas, la inflación y la actual invasión rusa de Ucrania por el reciente estancamiento de las suscripciones pagas.

En un esfuerzo por atraer a más suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en contenido, particularmente en originales. Para pagarlo, ha subido los precios de su servicio.

La compañía dijo que esos cambios de precios están ayudando a impulsar los ingresos, pero fueron parcialmente responsables de la pérdida de 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá durante el trimestre más reciente.

Una opción de nivel más bajo que incluye anuncios podría mantener a algunos consumidores conscientes de los precios con el servicio y proporcionar a Netflix una vía diferente para obtener fondos, reportó CNBC.

“Está bastante claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo hizo”, dijo Hastings. “No creo que tengamos muchas dudas de que funciona”, concluyó.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias