Cuatro colombianos entre los 109 Jóvenes Líderes 2022 del Foro Económico Mundial

La clase de Jóvenes Líderes 2022 reconoce a personas con un amplio bagaje y trayectoria en campos como política, negocios, academia, medios o artes, entre otros

Foto: Daniel Feldman, Mía Perdomo, Freddy Castro y Juan Carlos Rincón
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tal como anticipó ayer Valora Analitik, este 20 de abril el Foro Económico Mundial dio a conocer la lista de los 109 Jóvenes Líderes de su clase 2022 en la que varios latinoamericanos y colombianos hacen parte de ella.

Por la región fueron seleccionados nueve destacados jóvenes y, entre ellos, cuatro colombianos que el Foro Económico Mundial estimó como ejemplo de excelencia y experiencia en sus respectivos campos de acción.

Ellos son: Freddy Castro, director ejecutivo de Banca de las Oportunidades; Mia Perdomo, cofundadora y directora ejecutiva de la organización Aequales; Daniel Feldman, arquitecto y fundador de Zona Industrial Taller de Arquitectura y Juan Carlos Rincón, editor de la sección de opinión de El Espectador.

La clase de Jóvenes Líderes 2022 reconoce a personas con un amplio bagaje y trayectoria en campos como política, negocios, academia, medios o artes, entre otros. Lea más en noticias económicas internacionales.

Los Jóvenes Líderes Globales, o Young Global Leaders (YGL) por sus siglas en inglés, fue un programa creado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Recomendado: Por invasión a Ucrania, Banco Mundial recortó previsión de PIB global

El programa fue fundado en 1993 bajo el nombre de “Líderes Globales para el Mañana” y fue rebautizado como Jóvenes Líderes Globales en 2004.

Su organización es sin fines de lucro y es administrada desde Ginebra en Suiza bajo la supervisión de su Gobierno.

El YGL es definida por algunos medios y organizaciones sociales como la ‘red privada más exclusiva del mundo’ pues desde allí se crean y han surgido importantes iniciativas para combatir problemas globales.

Los Jóvenes Líderes Globales son nominados por exalumnos para cumplir mandatos de seis años y están sujetos a veto durante el proceso de selección.

Destacado: FMI prevé menor crecimiento mundial para 2022 y 2023

En años pasados, algunos jóvenes colombianos han sido incluidos en esta selecta lista, destacándose Jonathan Malagón, exministro de Vivienda; Bernardo Asuaje, cofundador y gerente del Grupo Attia; la actriz y activista Johana Bahamón, por su fundación Acción Interna; el exsenador Juan Mario Laserna o María López Castaño, expresidente del Grupo Semana.

La lista completa de los 109 seleccionados puede consultarse en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias