“Pase lo que pase, Colombia no se va a acabar”: Christian Daes en foro de gerentes de Pereira

Christian Daes, COO de Tecnoglass.

“Pase lo que pase, el país no se va acabar”, fueron las palabras de Christian Daes, COO de la compañía colombiana productora de vidrio con última tecnología Tecnoglass, al dirigirse a un grupo de gerentes en la ciudad colombiana de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

El empresario barranquillero intervino durante un panel en el foro de gerentes de Pereira, convocados por la Cámara de Comercio de la ciudad. Vea más noticias empresariales.

“¡Que me cojan hasta el último día trabajando! Porque eso de salir huyendo de su propio país, y abandonar uno primero es de cobardes. Uno tiene que morirse con la camiseta de Colombia puesta hasta el último día que te den respiro”, dijo el directivo.

Recomendado: Tecnoglass acelera la vacunación de más de 8.000 colaboradores en Barranquilla

Cuatro de los líderes empresariales del país se reunieron hoy, jueves 21 de abril, en el salón Risaralda del centro de convenciones Expofuturo de Pereira convocados por la Cámara de Comercio de la ciudad.

Visión empresarial en foro de Pereira

Ernesto Fajardo CEO de Alpina, Mauricio Ossa, Presidente de Odinsa, Jaime Galvis Director de Microsoft y Christian Daes COO de Tecnoglass hablaron frente a 180 empresarios del sur occidente del país en un diálogo que se enmarcó en el optimismo sobre emprendimiento y producción.

Todos coincidieron en que el motor de crecimiento del país está ligado definitivamente a la generación de empleo y que cualquier escenario político a futuro debe pensar en la empresa privada como factor de productividad .

Daes fue contundente al sostener que Colombia es un país excepcional, “Su gente es lo mejor, basta con traspasar fronteras para empezar a añorar lo que hay aquí” dijo con el asentimiento de los demás asistentes.

Hubo intercambio de ideas entre los empresarios

El evento que duró cuatro horas sirvió para que emprendedores, empresarios y lideres industriales intercambiaran experiencias y contaran las historias inspiradoras del crecimiento de cada una de sus empresas.

Ernesto Fajardo de Alpina contó cómo se está transformando esta empresa pensando en el consumidor como factor fundamental de su producto. Jaime Galvis de Microsoft explicó cómo se está desarrollando la comunicación entre las personas haciendo especial énfasis en las mujeres y Mauricio Ossa planteó ante los asistentes hacia dónde va el país en infraestructura y lo que ello significa para la economía.

El foro que terminó en un intercambio de opiniones entre asistentes y panelistas contó con la moderación de otro empresario, Camilo Herrera fundador de Raddar, una firma especializada en temas estratégicos de consumo.

Para los asistentes del foro hubo un respiro en este escenario, en medio del caldeado ambiente electoral que se vive a cuatro semanas de la primera vuelta presidencial.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias