Primicia | Colocador de capitales de Hong Kong es nuevo dueño de Justo & Bueno

La empresa manifestó en una comunicación interna que la propiedad accionaria de Justo & Bueno pasó a la firma Joining Futures Capital International Limited.

Cadena Justo & Bueno confirma su llegada a Chile
La cadena de retail ya operaba en Colombia y Panamá. Foto: Suministrada por Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa manifestó en una comunicación interna que la propiedad accionaria de Justo & Bueno pasó a la firma Joining Futures Capital International Limited, colocador de capitales con sede en Hong Kong.

Asimismo, Justo & Bueno reconoció que todas las acreencias de pagos a trabajadores y arrendadores con anterioridad al 30 de abril de 2022 serán pagadas en su totalidad.

Por medio de una comunicación interna de alcance a los empleados y arrendadores de Justo & Bueno, la compañía de retail a bajo costo informó a sus acreedores que hará los pagos directamente o a través de una fiducia de administración de pagos que está constituyéndose. Vea más noticias empresariales.

Recomendado: Justo & Bueno responde por embargo de cuentas en medio de reorganización

“Nos permitimos informar que las acreencias con empleados y arrendadores que se hayan causado desde la admisión de la reorganización hasta el día 30 de abril de 2022 serán canceladas por nuestros fondos de inversión. Dichos pagos se harán directamente o a través de una Fiducia de administración y pagos que estamos constituyendo con un banco local en Colombia, y esperamos sean realizados antes del día 10 de mayo de 2022”, informó la empresa.

El nombre del banco local en Colombia que manejará la fiducia de administración todavía no ha sido dado a conocer. Se espera conocer más información en los próximos días.

Se despeja camino para Justo & Bueno

La noticia llega en un momento clave para los acreedores de la cadena de comercio pues hará ajuste de cuentas y empieza a ver la salida a su proceso de reorganización.

La empresa presentó en noviembre de 2021 ante la Superintendencia de Sociedades la solicitud para acogerse al proceso de reorganización empresarial, el cual esperaba finalizarlo en 2023, pero podría ser antes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias