Colombia, cerca de eliminar uso de tapabocas en espacios cerrados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que en las próximas semanas dejaría de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Foto: Alcaldía de Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, reveló este viernes que en las próximas semanas se levantaría la medida del uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados.

El anuncio fue hecho en una entrevista con el diario El Tiempo, en la que dio detalles y posibles fechas de este cambio relacionado con la pandemia de la Covid-19. Lea más en Noticias Políticas.

Inicialmente, dijo que, entre abril y mayo, en el país habrá un pico epidemiológico de enfermedades respiratorias, por lo cual es clave mantener su uso.

Así las cosas, posteriormente sería levantada la medida de usar tapabocas en espacios cerados, la cual rige en Colombia desde que llegó la pandemia al país en marzo de 2020.

Destacado: Jueza de EE. UU. anuló uso de tapabocas en aviones y otros medios de transporte

Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas”, explicó el ministro Ruiz.

Eso sí, el funcionario fue enfático en decir que, en próximas semanas, evaluarán esta medida con el comité asesor, de acuerdo con la evidencia científica y el comportamiento de la pandemia en el país.

Actualmente, en Colombia hay 3.020 casos activos de Covid-19 y, en las últimas semanas, se vienen presentando cifras de un solo dígito en los fallecidos por esta enfermedad.

En tanto, el plan de vacunación avanza a toda marcha: con corte al 20 de abril, se han aplicado 82,2 millones de dosis.

En total, 35,3 millones de colombianos tienen el esquema completo, de los cuales 11,2 millones tienen los refuerzos de la vacuna contra la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias