Presidente Duque: PIB de Colombia crecerá por encima del 7% en 2022

Ese crecimiento, según el jefe de Estado, será jalonado por los récords que marca cada mes la venta de viviendas en el territorio colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio mensajes sobre la confianza en el sector de la construcción y su capacidad de jalonar el crecimiento económico en 2022. Acá todas las noticias macroeconómicas

En el marco de la celebración de los 65 años de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Duque confirmó que los recursos están asegurados para que los ciudadanos puedan acceder a los subsidios para la compra de vivienda.

Dijo que el subsidio a través del llamado Frech está asegurado para el año 2022 y que familias de menores ingresos puedan tener la opción de comprar una vivienda a su alcance y paguen cifras iguales o mejores a los arriendos en las ciudades.

Le puede interesar: MinHacienda expone agenda regulatoria con fondos pensionales de Colombia 

Por otro lado, el presidente de Colombia anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá por encima del 7% en 2022 y será uno de los líderes de crecimiento en América Latina.

Esa cifra revelada por Duque es superior a la meta oficial del Ministerio de Hacienda que es del 5%.

Ese crecimiento, según el jefe de Estado, será jalonado por los récords que marca cada mes la venta de viviendas en el territorio colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias