Startup Boost Lab: las mujeres serán protagonistas en su segunda edición

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La segunda edición del programa  virtual “Startup Boost Lab” estará dirigida a mujeres fundadoras de startups de base tecnológica en fase temprana en latinoamérica, donde el objetivo del programa es prepararlas para conseguir capital de inversión. Vea más noticias empresariales aquí

El pasado 25 de marzo se cerraron las inscripciones para este programa  y se seleccionaron 13 startups latinoamericanas lideradas por mujeres de países como Colombia, Perú, Panamá y Chile. 

Las startups se encuentran en una etapa inicial y han sido capacitadas en el desarrollo de estrategias saludables de capital.

Startup Boost Lab, se desarrollará virtualmente y tendrá una duración de 3 meses y medio, que contará con  sesiones grupales y mentorías personalizadas con Brazil Venture Capital (BVC), expertos en análisis de modelo de negocio, estructuración de pitch y venture finance.

Es de recordar que Brazil Venture Capital fue fundado por emprendedores con el fin de contribuir al crecimiento del ecosistema latinoamericano, no solo invirtiendo en startups en fase temprana, donde el capital es limitado, sino también aportando conocimiento y oportunidades de negocio a los emprendedores.

Recomendado: 56% de las startups en Colombia fracasan ¿Por qué?

Otros detalles en su segunda edición

En su segunda edición el programa tendrá seis sesiones grupales enfocadas en temas neurálgicos para la captación de capital tales como unit economics, finanzas para emprendedores, story line y estructura de pitch para inversionistas. Contará con seis mentorías personalizadas para trabajar estos temas en profundidad junto a cada emprendedora y finalizará con un Demo Day, donde las emprendedoras tendrán visibilidad ante los inversionistas.

Las empresas colombianas seleccionadas para  este 2022 son:

  • Al Derecho, liderada por María Victoria  Ríos.
  • Aicoll Marketplace de servicios financieros para el Open Finance, liderada por Yelitza María Romero.
  • BabyTopia, liderada por Laura Rudd.
  • Hoko, liderada por Claudia Martínez.
  • Neuron Incorporated S.A.S., liderada por Angélica Lichilín.
  • Quipu, liderada por Isabela Restrepo.
  • Skalo, liderada por Luisa Vélez.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada vez hay más mujeres que lideran startups, sin embargo, al levantar capital, enfrentan más dificultades que sus competidores masculinos. Esto, en muchas ocasiones, es resultado de la falta de experiencia, conocimiento o inseguridad al hablar con inversionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias