Ingresos de Grupo EPM en el primer trimestre crecieron 31% a $7,3 billones

Grupo EPM confirmó que, en el primer trimestre de 2022, tuvo ingresos por $7,3 billones, lo que representa un crecimiento del 31%.

EPM
Empresas Públicas de Medellín (EPM). Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo EPM confirmó que, en el primer trimestre de 2022, tuvo ingresos por $7,3 billones, lo que representa un crecimiento del 31% con respecto al mismo período de 2021.

La firma señaló que estos resultados se dieron por mayores ventas de energía y consumos más altos de servicios de energía eléctrica, gas y agua. Lea más en Noticias Empresariales.

Las buenas cifras que logramos en el arranque del año son el resultado de las mejores condiciones de los mercados, tras los días más desafiantes de la pandemia”, dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

Esto se reflejó, además, en el Ebitda del Grupo EPM, que fue de $2,3 billones, con un crecimiento del 33% frente al mismo período de 2021. En tanto, el margen Ebitda fue del 32% y el margen de utilidad neta del 17%.

En los resultados también se destacó el crecimiento del 13% en la generación de energía, beneficiada por aportes hídricos de la temporada de lluvias, que posibilitó el incremento de las ventas de energía en bolsa y mayores ventas de largo plazo y en el mercado no regulado.

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, destacó los resultados de la compañía en el primer trimestre del año. FOTO: EPM

Destacado: EPM valora en hasta $2,8 billones sus participaciones accionarias en UNE (Tigo) e Invertelco

De las compañías que hacen parte del Grupo EPM -con presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá- EPM matriz aportó el 41% de los $7,3 billones de ingresos del primer trimestre.

La siguieron las filiales nacionales de energía y aguas con el 32% y las filiales internacionales con el 27%.

De otro lado, EPM matriz, con sede principal en Medellín, tuvo ingresos por $3,1 billones, con un crecimiento del 21%. Para el período del ejercicio financiero, el Ebitda fue de $1,4 billones, creciendo un 20% con respecto al mismo período del año anterior, y con un margen del 45%.

Recomendado: Hidroituango: las 10 empresas que pujarán por terminar el megaproyecto

La utilidad neta de la matriz ascendió a $1,1 billones, con un crecimiento del 81% en relación con el mismo período del año anterior, y con un margen de 35%.

Entre enero y marzo, nuestro grupo empresarial generó valor agregado distribuido por $3,5 billones, con un crecimiento del 8%, aportando en la transformación de millones de vidas”, dijo Carrillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias