EPM valora en hasta $2,8 billones sus participaciones accionarias en UNE (Tigo) e Invertelco

En el modelo de valoración se consideró la visión de futuro tanto del negocio de las telecomunicaciones, como de las condiciones específicas de UNE e Invertelco.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EPM presentó en la plenaria del Concejo de Medellín, este jueves 21 de abril, la valoración de sus participaciones en UNE (Tigo) e Invertelco, realizada en conjunto con la banca de inversión BTG Pactual y sus asesores, la cual estimó entre $2,3 billones y $2,8 billones. Vea más noticias empresariales

Para adelantar la valoración de UNE e Invertelco, la banca de inversión BTG Pactual estuvo acompañada por las empresas Altman Solon (asesor estratégico-mercado), Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (asesor legal) y PwC -PriceWaterhouseCoopers- (asesor financiero-tributario), organizaciones con amplia experiencia, reconocimiento y rigurosidad técnica en cada uno de sus campos, indicó EPM.

En el modelo de valoración se consideró la visión de futuro tanto del negocio de las telecomunicaciones, como de las condiciones específicas de UNE e Invertelco.

Destacado: Consejo de Estado ordena tramitar demanda relacionada con gobierno corporativo de EPM

A su vez, explicó que, en caso de que el Concejo de Medellín apruebe la enajenación, será la Junta Directiva de EPM, la encargada de aprobar, según las circunstancias del mercado, los resultados financieros más recientes de las compañías y las condiciones macroeconómicas del momento, el precio al que serán ofrecidas las acciones según lo establecido en la Ley 226 de 1995, que considera el ofrecimiento de las acciones en primer lugar a los beneficiarios de condiciones especiales y, en una segunda instancia, al público en general.

Una vez agotadas estas dos instancias, si EPM aún conserva acciones se tienen establecidas otras dos etapas, entre las que se encuentra la oferta en derecho de preferencia a los accionistas Millicom, quienes poseen la mayoría. 

Recomendado: Fitch mantiene Rating Watch negativo y calificación ‘BB+’ de EPM ante dudas en Hidroituango

“Los recursos provenientes de las enajenaciones, que se esperan recibir entre 2023 y 2024, ingresarán al presupuesto de EPM y serían una fuente importante de recursos para la ejecución de su plan de inversiones de los próximos años”, apuntó la empresa al respecto.

En anteriores pronunciamientos, el alcalde de Medellín y presidente de Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, ha resaltado que estos recursos serían estratégicos para la continuidad de obras en el proyecto Hidroituango.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias