Internet Movistar Fibra es el más rápido en Colombia, según Ookla

El internet de Movistar Fibra en Colombia tiene una calificación de 80,60 puntos, según el informe del tercer y cuarto trimestre de 2021, de Ookla.

Foto: Archivo Movistar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El internet de Movistar Fibra en Colombia tiene una calificación de 80,60 puntos, según el informe del tercer y cuarto trimestre de 2021, de Ookla.

Según el ranking de velocidad de internet de fibra para el 2021, los servicios de ETB quedaron con una calificación de 79,47 (segundo lugar), seguido por Claro, con 56,82 y Tigo, con 43,95. Vea más noticias empresariales.

La velocidad de subida de Movistar quedó en 232,01 mbps y de bajada en 245,05 mbps, de acuerdo con el reporte de 2021 de Ookla.

Al analizar a los operadores más rápidos, Ookla solo considera a los principales operadores (todos los operadores con un 3 % o más del total de muestras de prueba en todo el mercado con resultados para todo el período de adjudicación).

Luego determina el proveedor más rápido usando Speed ​​Score para resultados que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red (el 90 % de la puntuación de velocidad final se atribuye a la descarga velocidad y el 10% restante a velocidad de subida). Speed ​​Score utiliza un trimean modificado para demostrar las velocidades de carga y descarga que están disponibles a través de la red de un proveedor.

Recomendado: Telefónica y KKR se lanzan a la vanguardia de la fibra óptica en Colombia con On*NET

Resultados por ciudades capitales

Según el análisis de Ookla, en Bogotá, Cali y Medellín, el internet de Movistar Fibra arroja los mejores resultados de velocidad. En Bogotá, la velocidad de descarga de Movistar es de 93,45 mps y de subida es de 89.05 mbps. El de ETB llega a 76,24 mbps de descarga y de 71,09 mbps de subida.

Claro ocupa el tercer lugar con 58,11 mbps de descarga y de 10,73 de subida. Tigo llega a 48,83 de descarga y 10,17 mbps de subida.

Estos son otros análisis por ciudades

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias