Gobierno de Colombia aumentará pagos de Ingreso Solidario: ¿Cuándo serán?

Adicionalmente se dio a conocer que, desde julio, se llevarán a cabo los pagos diferenciados en Ingreso Solidario.

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado: Lo que debe saber para acceder a este subsidio en Bogotá. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer nuevos anuncios respecto al programa de Ingreso Solidario luego de que el país informara una caída de la pobreza en 2021. Lea todas las noticias sobre Ingreso Solidario.

Aseguró Duque que gran parte de la reducción de la pobreza en Colombia se explicó por las transferencias sociales que lideró el país en el marco de la pandemia del Covid-19.

Justamente, el programa de Ingreso Solidario, añadió Duque, fue sustancial para los cerca de cuatro millones de hogares a los que llega este subsidio.

“La sumatoria de las transferencias sociales ayudó a mitigar la pobreza en Colombia y se mantiene una senda para llegar a los niveles de antes de la pandemia”, explicó el presidente colombiano.

Recomendado: Inician pagos de ciclos pendientes de Ingreso Solidario en Colombia

Con esto de base, Duque aseguró que en el marco del programa de Ingreso Solidario, el pago bimensual, que corresponde a mayo y junio de 2022, subirá a $400.000 bimensuales (estaba en $380.000).

Otros anuncios sobre Ingreso Solidario

“Es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables por la pandemia. Mejora el acceso de recursos y su distribución”, agregó el mandatario.

Adicionalmente se dio a conocer que, desde julio, se llevarán a cabo los pagos diferenciados en Ingreso Solidario.

Destacado: ¿Hay pago en abril de 2022 de Ingreso solidario en Colombia?

Indicó Duque que si un hogar está compuesto por una persona, y esta pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420.000 bimensuales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, el monto será de $435.000. Y si se está en el grupo B el pago será de $420.000.

“Esta progresividad va a acelerar que recuperemos los niveles de pobreza de prepandemia y los mejoremos considerablemente”, concluyó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias