¿Hay pago en abril de 2022 de Ingreso solidario en Colombia?

Los pagos de ingreso solidario en Colombia presentaron a finales de febrero unas modificaciones y están focalizados en personas de escasos recursos.

Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros
Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros. Foto: Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pagos de ingreso solidario en Colombia presentaron a finales de febrero unas modificaciones y están focalizados en personas de escasos recursos.

Con el inicio de abril de 2022 los beneficiarios del programa de ingreso solidario en Colombia se están preguntando cuándo recibirán los recursos correspondientes al actual ciclo del año. Por lo general, en los primeros 10 días del mes se autoriza la entrega del dinero por parte del gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social. Vea más en finanzas personales.

Pero cabe señalar que para el mes de abril no se entregará el pago de $190.000. La razón es que desde el pasado febrero del año en curso se anunciaron cambios en el ciclo de pagos y en marzo se realizó un giro bimensual, es decir, los beneficiarios recibieron $380.000, los cuales estuvieron disponibles desde el día 10 del mes anterior.  

Recomendado: Ingreso Solidario podría ir hasta 2023 en Colombia, confirma Gobierno

¿Cuándo deberá llegar el próximo pago de ingreso solidario?

Cada dos meses volverá a reanudarse el pago de estos recursos, por lo cual el Departamento de Prosperidad Social indicó que se hará en mayo otro giro que incluye también el pago de junio.

En julio se introducirá un nuevo cambio, los pagos de Ingreso Solidario se harán en ciclos diferenciados. Los hogares recibirán montos diferenciados por dos factores: el grupo Sisbén IV en el que encuentren y el número de integrantes del hogar.

Es decir, los hogares con cuatro o más integrantes que se encuentren en el Grupo A (pobreza extrema), recibirán pagos bimestrales de $520.000 y los de un solo integrante que estén en ese mismo grupo recibirán $400.000.

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$400.000$380.000
2$440.000$396.000
3$480.000$412.000
4 o más$520.000$428.000

Los hogares del Grupo C continuarán recibiendo pagos bimestrales de $380.000.

La Mesa definió el calendario del resto de pagos del subsidio de este año:

  • Segundo pago: segunda semana de marzo.
  • Tercer pago: tercera semana de mayo.
  • Cuarto pago: tercera semana de julio.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre.
  • Sexto Pago: segunda semana de noviembre.

¿Cómo consultar si usted es beneficiario de ingreso solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón Registrarse ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a Regístrate aquí.
  • En el tipo de acceso, seleccione Registro con documento de identidad y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón Consultar giros y beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias