Gerry Giacomán, CEO de Clara, primer socio de capital de riesgo en Picus Capital

Indicó Picus Capital que los socios de la firma asesorarán y apoyarán a los fundadores en su camino empresarial.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Picus Capital dio a conocer su red global de socios de capital de riesgo de la mano con Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara, como su primer socio. Vea más noticias empresariales.

Indicó Picus que Gerry apoyará a los emprendedores en el ecosistema tecnológico de América Latina con el objetivo de acelerar su crecimiento y actuará como consultor en temas financieros y tecnológicos para los fundadores alrededor del mundo.

“Para la selección de los miembros de la red global de socios, Picus Capital tuvo en cuenta a emprendedores con potencial para crear un compromiso más estrecho con los ecosistemas locales de las startup dentro de cada uno de sus mercados en América, Europa y Asia”, agregó la firma.

Indicó Picus Capital que los socios de la firma asesorarán y apoyarán a los fundadores en su camino empresarial con experiencias de primera mano y conocimientos del sector.

Clara es importante para la compañía toda vez que el emprendimiento ha recaudado más de US$100 millones en financiamientos provenientes de inversionistas globales como Coatue, DST Global, Monashees, Kaszek, General Catalyst, inversionistas ángeles.

Detalles del anuncio

La firma es también importante toda vez que cuenta con una plataforma de software para controlar los gastos y facilitar los pagos B2B.

Recomendado: Clara llega a Colombia: ofrece tarjeta de crédito y gestión de gastos a empresas

Florian Reichert, socio y director general de Picus Capital, señaló sobre el anuncio: “Invertir en Clara, apoyar a Gerry y su equipo en su trayectoria empresarial, así como ser testigo la dedicación con la que construyeron el equipo y el producto, fue muy inspirador para nosotros desde los primeros días”.

Hay que tener en cuenta que el nombramiento de Gerry, se da luego de Picus Capital anunciara su nuevo director de América Latina, Santiago Dañino Beck.

“Con Clara estamos resolviendo un gran dolor de cabeza para muchas empresas y fundadores en la región. Somos la primera empresa de la historia que puede ofrecer una tarjeta corporativa local en Brasil, México y Colombia, y nuestro crecimiento se está acelerando. También hemos obtenido muchos aprendizajes y mejores prácticas en nuestro viaje que me entusiasma compartir con otros fundadores”, concluyó Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias