Claro Colombia invierte $90.000 millones en Cali en 2022

En cuanto a cobertura, Claro actualmente cuenta con 768 estaciones base en Valle del Cauca -381 de estas en Cali- y con internet móvil 4G cubre en todos los municipios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro Colombia anunció inversiones por $90.000 millones en Cali durante 2022, principalmente para ampliaciones de su infraestructura de red fija y móvil, fibra óptica, data center, atención y servicio al cliente, y más servicios para sus clientes de pymes y grandes empresas. Ver más noticias empresariales

En cuanto a cobertura, Claro actualmente cuenta con 768 estaciones base en Valle del Cauca –381 de estas en Cali- y con internet móvil 4G cubre las cabeceras municipales de todos los municipios -42-, lo que se traduce en mayor capacidad y velocidad para que los habitantes estén conectados y accedan a las oportunidades que trae consigo la tecnología. 

Recomendado: Claro y Microsoft anuncian desde Colombia alianza regional para América Latina

“Este es el resultado de los grandes esfuerzos de inversión que hemos realizado en los últimos 25 años en Cali. Queremos que los caleños y sus empresas sepan que estamos comprometidos en seguir mejorando su calidad de vida y el aumento de la productividad por medio de la tecnología. Los cerca de 3 mil colaboradores directos e indirectos que trabajamos aquí en la región continuaremos con nuestro propósito superior de ofrecer la mejor experiencia de servicio a todos nuestros clientes”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

En el último año, puso en servicio internet móvil 4G en San Isidro, Santa Rosa de Tapias, El Chuzo, Alto de Guacas y Cerro Azul, localidades rurales ubicadas en los municipios de Pradera, Guacarí, Obando y Bolívar.

Con esta apuesta ha logrado beneficiar a cerca de 8.230 pobladores, quienes por primera vez accedieron al internet móvil de alta velocidad. En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 43 poblaciones rurales del departamento, impactando positivamente a más de 54.077 personas de la región.

A nivel fijo, Claro llega con fibra para ofrecer Internet, televisión y telefonía en 14 ciudades del departamento. Por ejemplo, en Cali cerca de 284.000 hogares confían en Claro sus servicios de telecomunicaciones.

Destacado: Claro invertirá US$150 millones en Colombia en soluciones a pymes y grandes empresas

Escuelas Conectadas, iniciativa propia para entregar internet gratuito

Con la iniciativa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, se han conectado seis Instituciones Educativas Públicas -I.E.- de Cali a internet fijo sin costo. Así, cerca de 10.000 estudiantes de las Escuelas Conectadas I.E. Alfonso Lopez Pumarejo, I.E Eva Riascos Plata, I.E Monseñor Ramón Arcila, I.E Ciudad de Cali, I.E Santa Fe e I.E Técnico de Comercio Santa Cecilia Sede Alto Menga, en sus salas de tecnología acceden a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. 

516 estudiantes pertenecen a población migrante o extranjera, 289 son víctimas o han sufrido desplazamiento, 129 personas de población en condición de discapacidad, 110 indígenas y 97 son de minorías étnicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias