Datacrédito Experian fortalece beneficios a pymes y mipymes en Colombia

Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia representan el 90 % del sector productivo. Datacrédito Experian es una aliada de este sector.

Oterra y Ecoflora Cares lanzan pigmento Azul obtenido de forma responsable
Oterra y Ecoflora Cares lanzan pigmento Azul obtenido de forma responsable. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia representan el 90 % del sector productivo. Datacrédito Experian es una aliada de este sector.

La evolución de los negocios y el crecimiento de las medianas, pequeñas y microempresas en Colombia ha tenido un impacto significativo en la economía del país. Vea más noticias empresariales.

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta MiPyme ANIF” (EMP), que fue realizada entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 a 5.961 empresarios de 6 regiones a nivel nacional (se excluye Orinoquía-Amazonía), para los sectores de industria, comercio y servicios, se reflejó un cambio significativo en la percepción de los empresarios acerca del progreso de sus negocios durante la segunda mitad del 2021.

En esta misma línea, en Colombia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), asegura que las, micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, representan el 90% del sector productivo; generan el 40% del producto interno bruto (PIB) y más del 80 % del empleo nacional. 

Según Juan Tamayo, Vicepresidente Comercial de Pequeñas y Medianas Empresas en DataCrédito Experian: “Desde DataCrédito promovemos el crecimiento de las pymes en Colombia a través de campañas de educación financiera y una oferta de productos y servicios digitales que permite a las empresas entender los beneficios y alcances de las distintas herramientas de información que ofrece la central de riesgos más robusta del país”.

La comunidad del segmento de pequeñas y medianas empresas de DataCrédito Experian está conformada por empresas, clasificadas entre Pymes y Mipymes, que vincula a múltiples sectores económicos.

Destacado: Consejos para salir de reportes negativos en Datacrédito en Colombia

Una comunidad de empresarios que tiene como propósito  democratizar el crédito y promover el dominio de la vida financiera para lograr transformar negocios gracias a los servicios de información que ofrece DataCrédito.  

Los beneficios de pertenecer a la comunidad empresarial

Por eso, dentro del propósito de impulsar el crecimiento de las empresas por medio de la consolidación de un modelo de negocio sostenible, Juan Tamayo explica los beneficios de pertenecer a la comunidad empresarial:

  • Vender a crédito con un riesgo controlado. A través de productos y servicios como MiDecisor, CobraYa, InfoEmpresas y Soluciones Empresariales, se puede prevenir y mitigar el fraude y recuperar cartera. 
  • Acompañamiento en sus procesos de venta a crédito, cobranza y cartera.
  • Controlar riesgos de cartera al tener un perfilamiento a mayor detalle de los clientes. 
  • Ayudar a mejorar los indicadores de recuperación de cartera
  • Digitalizar sus procesos internos de venta, crédito, cobranza y más.
  • Generar reportes positivos o negativos a sus clientes.
  • Conocer el puntaje de crédito y hábitos de pago de sus clientes o futuros clientes.
  • Validación de identidad. 
  • Acceder a información de monitoreo y control de las principales listas públicas de información como: OFAC, ONU, Contraloría, DEA e Interpol.
  • Activar alertas mediante la inscripción de correos electrónicos sobre cambios o aperturas de productos financieros para conocer si está siendo víctima de fraude o suplantación de identidad. 

Acceso a boletines, asistencia a capacitaciones, entre otros beneficios

Adicional a lo anterior, DataCrédito tiene a disposición un boletín mensual de noticias de interés que apoya el crecimiento y mantenimiento de sus negocios, a través de la difusión de temas como la importancia de la educación financiera para Pymes, actualidad económica de los diferentes sectores e información sobre como agilizar procesos de adquisición de clientes. Así mismo, asistencia a capacitaciones con consultores expertos, entrenamientos digitales, y participación exclusiva en eventos virtuales certificados. 

“Son múltiples los beneficios de pertenecer a DataCrédito Empresas, por medio de www.datacreditoempresas.com.co. enseñamos a nuestros clientes caminos para que puedan crecer y consolidarse de manera sostenible y eficiente, también los acompañamos en procesos de formación para su negocio, y en la adquisición de productos y servicios que les permiten reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”, agregó Juan Tamayo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias