ETFs de BlackRock en Colombia, con desempeño positivo

BlackRock dio a conocer que, tras seis meses de su presentación oficial en el país, los nueve iShares ETFs de la firma han demostrado resultados positivos para Colombia.

BlackRock espera una reacción lenta de los bancos centrales de países desarrollados ante la inflación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BlackRock dio a conocer que, tras seis meses de su presentación oficial en el país, los nueve iShares ETFs (fondos cotizados en bolsa) de la firma han demostrado resultados positivos para Colombia.

“Este “cross-listado” les ha permitido a los inversionistas locales acceso a mercados globales y exposición a monedas extranjeras como el dólar, sin tener que enviar dinero al extranjero”, aseguró BlackRock. De

Esto último, aseguró la firma, se ha complementado con la posibilidad de que los inversionistas colombianos han contado con más oportunidades de diversificación.

Agregó BlackRock que, desde su entrada en operación, estos han dinamizado las operaciones en el Mercado Global Colombiano (MGC), incrementando el volumen negociado a diario: a marzo de 2022 se han negociado $84.000 millones, lo que equivale al 63 % del total negociado en 2021.

Más resultados de BlackRock

Sobre los resultados, Diego Mora, director general de BlackRock para Colombia, Perú y Centroamérica, dijo que esta tendencia positiva se mantendrá para el 2022, gracias a los buenos resultados para el comienzo del año y la acogida de estas alternativas de inversión.

Recomendado: BlackRock, Fidelity y otros fondos invierten en Circle, plataforma de criptomonedas

“En lo que va del año, los dos instrumentos más negociados en el MGC pasaron a ser ETFs iShares (CSPX & IB01) por encima de acciones individuales que habían sido muy populares entre los inversionistas. A pesar de que estos fondos estuvieron cross-listados solo a partir del último trimestre del 2021, ocuparon un lugar destacado entre los 10 instrumentos más negociados ese año”, explicó Mora.

Las proyecciones de BlackRock, sobre el mercado global de ETFs, dan cuenta de que podría alcanzar los US$12 billones para 2024.

“A nivel global, los ETFs también en 2021 tuvieron un año récord. La industria superó el billón de dólares en entradas anuales por primera vez, con un crecimiento impulsado gracias a la mayor adopción por parte de propietarios y administradores de activos, administradores de patrimonio y, más recientemente, por cerca de 40 millones de nuevos inversionistas que abrieron cuentas de inversión en los últimos dos años”, concluyó BlackRock.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias