Organización Corona revela avances en sostenibilidad y ventas en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Organización Corona, la empresa matriz de Corona Industrial y Sodimac Colombia, publicó su informe de sostenibilidad 2021, junto con un video de resumen, en el que se detallan la gestión financiera, social y ambiental de las compañías controladas: Corona Industrial, incluyendo Empresa Colombiana de Cementos y su marca Alión, y Sodimac Colombia. Vea más noticias sostenibles

El informe de 2021, destaca un importante resultado en materia financiera, que supera los niveles prepandemia y ventas que crecieron 33,1% frente al año anterior, gracias a la implementación de la estrategia de omnicanalidad y el fortalecimiento digital en Corona Industrial y Sodimac Colombia, entre otras iniciativas. 

En lo ambiental, Corona Industrial siguió fortaleciendo su estrategia de economía circular: recirculó el 79% del agua de uso industrial y no industrial lo que corresponde al consumo de 8.046 familias de 4 personas en un año y aprovechó más de 114 mil toneladas de subproductos cerámicos y no cerámicos como materia prima en procesos internos, al tiempo que más de 79.000 toneladas de residuos fueron aprovechados por terceros, es decir una tasa de valorización de residuos del 86%. 

Así mismo, logró un ahorro de energía de 128 terajulios, equivalentes al consumo anual de 19,6 mil familias integradas por cuatro personas y una reducción acumulada de las emisiones de gases efecto invernadero del 27% frente a la línea base del 2010.

Vale destacar que Corona Industrial hace parte de una iniciativa pionera en Colombia que le apunta a la transición energética. Se trata de un proyecto de energía a gran escala a través del cual instalará y pondrá en operación más de 32.000 paneles solares en las plantas de Sopó y Madrid en Cundinamarca y en Girardota, Antioquia, que suplirán entre el 18 y el 20% de los consumos en estas localidades.

Le puede interesar: Ecosystem Building: el impulso social y económico de pequeños productores rurales y recicladores en Colombia

En cuanto a los logros ambientales de Sodimac Colombia, se destaca la certificación de las 40 tiendas Homecenter y Constructor en el sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015. Adicionalmente, Sodimac Colombia compensó el 100% de las emisiones de su operación por medio de 13 mil bonos de carbono en proyectos forestales colombianos y obtuvo la Certificación en Carbono Neutralidad por parte del Icontec.

En materia social, Organización Corona a través de sus empresas entregó $123.529 millones en beneficios extralegales para los empleados y sus familias y más de 13.200 empleados participaron en capacitaciones para mejora de habilidades en diferentes áreas. Igualmente benefició a más de 165.000 personas a través de los programas de donaciones en especie, voluntariado y banco de materiales, entre otros.

En cuanto al programa de Voluntariado, colaboradores de Corona Industrial y Sodimac Colombia donaron más de 1.300 horas en actividades de transferencia de conocimiento y jornadas ambientales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias