Fitch Ratings afirma calificación de AFP y Fiduciaria Skandia

Fitch Ratings otorgó la más alta calificación en calidad de administración de inversiones para este 2022 a Skandia Fiduciaria S.A. y Skandia Pensiones y Cesantías S.A.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings otorgó la más alta calificación en calidad de administración de inversiones para este 2022 a Skandia Fiduciaria S.A. y Skandia Pensiones y Cesantías S.A. Vea más noticias empresariales

La calificadora sustentó su calificación en el proceso de inversión con el que cuentan ambas compañías, así como su enfoque en el largo plazo.

Este es un gran logro para Skandia y un reconocimiento a nuestra labor como administradores de activos.  La rigurosa verificación de nuestros procesos de inversiones que realizó Fitch, en la cual evaluó cinco pilares, ratifica nuestra solidez, experiencia, conocimiento y profesionalismo, que nos permiten estar alineados con los intereses y objetivos financieros de nuestros clientes y darles una asesoría personalizada,” afirmó Santiago García, presidente de Skandia.

Así mismo, resaltó el uso de índices o portafolios de referencia (benchmarks) y el seguimiento frecuente de las fuentes de desempeño y riesgo, así como la incorporación de análisis de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a las inversiones, aún en etapa de consolidación.

Por otra parte, destacó el soporte de las áreas operativa y tecnológicas, así como las políticas, manuales y prácticas que permiten darle continuidad al negocio y velan por la preservación de la responsabilidad fiduciaria.

Le puede interesar: La psicología positiva influye en la salud laboral

Recalcó también que ambas compañías cuentan con una estructura organizacional de control sólida y que el uso de metodologías y modelos, les permiten lograr una administración ideal de riesgos financieros y no financieros.

Por último, señaló que las dos compañías cuentan con una estabilidad financiera e infraestructura fuerte para atender las consultas de los clientes y para mantenerlos al tanto de sus inversiones.

Fitch Ratings destacó la estrategia de relacionamiento que las compañías tienen con el cliente, la cual involucra proyectos con opciones digitales y asesoramiento personalizado.

Skandia, antes Old Mutual, es un holding financiero con más de 65 años de presencia en Colombia, que cuenta con experiencia en el mercado de servicios financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias